Ver cursos MA

4. Diseño de producto digital

En los últimos años, la figura del diseñador de productos y servicios se ha convertido en un elemento clave en todas las empresas de corte tecnológico. Esta transformación es especialmente notable en organizaciones como Meta, Google, Amazon o Spotify, que demandan sistemáticamente este tipo de perfiles para que formen parte de sus equipos multidisciplinares.

La disciplina del diseño ha madurado y ha dejado de estar enfocada en la producción de assets, para volverse una pieza fundamental en todas las fases del diseño de un producto o servicio digital. Los equipos más atractivos buscan profesionales que sepan diseñar, pero sobre todo pensar, asumir retos complejos y liderar estrategias end to end.

Para profundizar en este proceso, este MA ofrece una visión avanzada y actualizada del proceso de diseño de productos digitales, con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas que trasciendan en extensión y profundidad los contenidos tradicionales cubiertos en otros cursos de UX/UI. Durante el curso aprenderás una metodología sólida probada en las mejores empresas y estudios del mundo, que te permitirá diseñar un producto digital, de principio a fin, con resultados excelentes.

Curso con opción de BECA. Información completa aquí

Facilidades de pago

Si buscas una formación diferente que te inspire, impulse y vaya más allá, pero no dispones del importe total del curso en estos momentos, te ofrecemos una alternativa. Además de la opción de pago único, te ofrecemos la posibilidad de pago fraccionado.

Mientras encontramos la mejor financiación para todos, te ofrecemos esta opción directamente nosotros, sin intermediarios ni intereses, con tres únicas condiciones:

– Hacer un primer pago “ahora” para la reserva de plaza (al envío de la proforma).
– Haber abonado el 50% aprox. al inicio del curso.
– Que hayamos recibido el ingreso total un mes antes de que finalice.

En cuanto a las cuotas, pueden ser fijas o con diferentes importes según mes. Si tienes cualquier duda, escríbenos a dinos@mrmarcelschool.com

Detalles del curso

Precio

2.866

Ahora

2.293

Descuento

20%

Disfruta del 20% de descuento hasta el 11 de septiembre

Próxima
Convocatoria

Noviembre 2022

Horario
  • Lunes a jueves, de 19h a 21h30 (máximo) *Consultar programa detallado.
Duración

113 horas

Formato

Online directo. Presencial a través de cámara

Dirección del curso

Características del curso

Este MA combina conocimientos teóricos con prácticas que se aplican en un proyecto transversal que tendrás que presentar al final del curso. Todas las prácticas son revisadas atentamente por un mentor que te acompañará de manera individualizada para que asientas e interiorices todos los conocimientos que vas adquiriendo.

El programa está distribuido en 5 fases principales en las que se entrelazan etapas generativas, de ideación, definición, diseño y validación de una propuesta de valor. Todo tu aprendizaje será sintetizado en un prototipo que te permitirá validar un producto mínimo viable definido y creado por ti.

El programa incluye contenidos core en la disciplina del diseño de producto digitales, como la investigación, definición de funcionalidades o el diseño de interacción e interfaz, y los combina con otras áreas de conocimiento más transversales e innovadoras, como la evaluación ética de una propuesta de valor, la comunicación de tus ideas, exploración de itinerarios profesionales, o el análisis de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales. Todo a través de un equipo de 20 expertos en activo que trabajan en los mejores estudios y empresas del mundo (Hanzo, Amazon, BBVA, etc.).

 

Nivel del curso

Avanzado

Plazas

Solo 20 alumnos al año

Perfiles de alumnos

Diseñadores con experiencia previa con la necesidad de mejorar sus conocimientos y la comprensión necesaria para desarrollar, diseñar y validar la estrategia de un producto digital.

Proyecto

El proyecto transversal del curso será retador y exigente, y supone una parte muy importante dentro de la metodología del curso. Irás trabajando en él semana a semana junto a tu tutor asignado, que te acompañará en el desarrollo del proceso para que puedas ir asentando todo el conocimiento adquirido.

Salidas profesionales

Los conocimientos adquiridos te permitirán incorporarte a startups, consultoras, estudios de diseño y grandes tecnológicas (Meta, Google, Spotify), que demandan sistemáticamente este tipo de perfiles.

¿Qué
aprenderás?

A diseñar, ejecutar e iterar sobre una investigación, con el objetivo de descubrir necesidades, idear soluciones y validar hipótesis de producto.

A generar y evaluar una propuesta de valor, identificando y priorizando actores, canales y funcionalidades.

A convertir insights en modelos que te permitan tomar decisiones de diseño, como personas y customer journeys.

A desarrollar arquitecturas y frameworks de interacción complejos basados en modelos mentales.

A diseñar, presentar y defender decisiones de diseño a través de interfaces en baja y alta fidelidad, construidas con un sistema de diseño en un prototipo interactivo.

A identificar objetivos clave, generar hipótesis, medir y demostrar el valor del diseño en el ciclo de vida de un producto digital.

Todo esto contextualizando desde el dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, para que desarrolles un discurso propio que te ayude a posicionarte como diseñador estratégico de productos y servicios digitales.

Los profesores

FAQs

Quiero hacer este curso, ¿qué tengo que hacer?, ¿cómo se hace la selección de alumnos?

Sí, me interesa, pero antes de pedir una entrevista, tengo algunas dudas.

Eso del online directo, ¿cómo funciona?

¿Por qué debería apuntarme a un MA?

He visto que hay descuento y facilidades de pago. ¿Hay que cumplir algún requisito?

Mi empresa quiere pagarme el curso (o una parte), ¿es posible? ¿Lo puede bonificar?

Nuestros docentes y alumnos trabajan en estas empresas: