Weekend PillsEduardo del Fraile & The Frank Barton

ene. - 2012

Eduardo del Fraile

Título: “Marcas, objetos, libros, cosas animadas y cajas para envasar” 

Desarrollo: Una nuestra del proceso de trabajo en un diseñador. A veces es tan interesante el desarrollo de trabajo como el resultado de los proyectos, marcando la importancia de la conceptualización en el diseño frente al uso de las herramientas informáticas.

Bio: Eduardo Del Fraile realizó sus estudios de diseño en la Escuela Elisava de Barcelona y en la Universidad HDK de Göteborg (Suecia). 

Está especializado en identidad corporativa y diseño editorial, y desarrolla proyectos de packaging en los que aborda de forma integral desde el naming del producto hasta el diseño del envase, pasando por la gráfica aplicada; entre ellos, algunos de sus proyectos para la línea gourmet han alcanzado una gran repercusión internacional. 

Es autor de varias publicaciones entre las que destaca “Wine labels”, editado por Index Book: una cuidada recopilación de etiquetas de vino antiguas y actuales, que se completa por una curiosa revisión de los formatos de botella más utilizados en ese sector.  

Ha recibido más de un centenar de premios y distinciones profesionales, como: un Oro en el One Show Design de Nueva York, un Platino y un Oro en los internacionales Pentawards, 4 Red Dots, entre los cuales un Best of the Best, en el Red Dot Design Award de Alemania, 4 oros y 20 Platas en los Premios Laus españoles, 2 Oros en los premios Visual, también españoles, un Oro en los New York Festivals, un Platino en los Graphis norteamericanos, una Mención de Honor en PhotoEspaña y 4 nominaciones en el Designpreis alemán. 

Eduardo es solicitado con frecuencia como conferenciante en eventos de diseño y ha sido jurado en diversos certámenes, nacionales e internacionales, como en los prestigiosos D&AD de Londres, en abril de 2010.

www.eduardodelfraile.com

Ursula Garcia y Sergio Garcia/ The Franck Barton Company
Título: Producción de animación 3D de animación en publicidad. Revelando las horas que esconden 30 segundos.  

Desarrollo: A través de un case study, indagaremos en cada paso del proceso de elaboración de un spot de animación. ¿Cuáles son las dificultades técnicas surgidas durante el proceso? ¿Qué tiempos requiere cada fase del trabajo? ¿Cuánta gente está implicada? ¿Cuáles son sus perfiles? ¿Cuáles son los costes de producción? ¿Cómo se desarrolla la comunicación con el cliente? ¿Nos volverán a llamar?   

Bio The Frank Barton Company nació como estudio de postproducción en el año 2008. Éramos compañeros desde hacía varios años, y montar nuestro propio estudio fue la fórmula que encontramos para trabajar juntos de forma independiente. Saltamos sin red, sin cartera de clientes ni respaldo inversor. En estos años hemos sumado gente magnífica al equipo, hemos trabajado más que nunca, hemos conseguido abrir mercado en el exterior también como productora de animación para publicidad, y estamos encantados de seguir viéndonos cada día por las mañanas, haciendo lo que nos gusta.

www.thefrankbartoncompany.com

Micropills

Marcela Machuca (Designit)

Título: "Muerte por sobrecarga... de información"

Desarrollo: Marcela Machuca, diseñadora en Designit Madrid compartirá el resultado de su curiosidad acerca de los comportamientos emergentes que genera el impacto del internet en nuestra relación cotidiana con la información, Procrestination, Inbox 0, Twitter feeds, Google reader, ADD, time trackers, digital retreats, later-isms, tab managers, etc...

http://designit.com

Ester Serrano, Pablo Maroñas (Designit) 

Título: Cómo ser diseñador en una multinacional y (no morir en el intento) disfrutarlo.

Desarrollo: Ester y Pablo, jóvenes diseñadores en Designit Madrid, contarán cómo es el día a día de un diseñador en una consultora internacional y las iniciativas internas que se llevan a cabo en la oficina para crear un ambiente de trabajo divertido y motivador.

http://designit.com