…for KidsConviértete en un robot

nov. - 2011

Taller ...for Kids

Título: "Convierte en un robot"

Dinámica: A los niños les encantan jugar con cajas, convertirlas en pequeñas e inofesivas replicas de la realidad, coches, camiones, casas de muñecas o cabezas de robot!!

En el taller de “ Conviértete en un ROBOT <[o,o]> “ aprenderemos a realizar nuestra propia cabeza de robot construido a partir de una caja de cartón y multiples elementos de reciclaje que posiblemente encontraremos en casa.

Durante la creación de la cabeza de robot los Kids aprenderan de ahorro y reciclaje, al tiempo que desarrollaran la expresión de la creatividad individual. Otras características del taller es conectarlos con la ciencia, geometría y el arte.

Realización: La realización de las cabezas de robots estarán inspiradas en los primeros diseños de robots de los años 1930 - 1940.

Jugar a ser robot: Una vez que hayamos creado nuestro alterego Robot, jugaremos a ser Robots teniendo en cuenta las Tres Leyes de la Robótica, recogidas en el famoso libro de Isaac Asimov, Yo Robot (1950)

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Imparte

Teresa Jiménez (Papaissue)

Bio: Teresa es una profesional inquieta que se ha formado en varios campos dentro de la comunicación publicitaria. Estudio ilustración en la Escuela de Artes y Oficios nº10 de Madrid, ha trabajado como Directora de Arte en España en agencias de publicidad tales como Contrapunto, McCann Erickson, D’arcy y Tiempo BBDO en España, en el 2002 viaja a Latinoamérica en busca de nuevos retos profesionales y vivenciales. En Chile trabaja con D.A. en Prolam Y&R, en Paraguay realiza la campaña política del futuro Presidente del país, posteriormente se traslada a vivir a Buenos Aires  donde da el salto a la producción escenográfica de films. Durante 4 años trabaja como asistente de los directores artísticos , Ernesto Molina y Vedia y Marcelo Salvioli, pesos pesados de la Dirección de Arte escenográfica en Argentina. En 2007 la agencia de publicidad no convencional La Despensa Ingredientes Creativos la llama para hacerse cargo de abrir e implantar La Despensa en Buenos Aires. Después de 8 años viviendo en Latinoamérica en el 2010 regresa a España para fundar PAPA, agencia de servicios de headhunter y representación que reúne a algunos de los artistas latinoamericanos más interesantes junto con una cuidadosa selección nacional. 

www.papaissue.com/exclusive