…for KidsCómo ser un súper héroe

ene. - 2012

...for Kids

Título: "Como ser un súper héroe"

Filosofía y pedagogía: El taller intenta despertar y desarrollar la parte creativa que todos tenemos. “Cada hombre es un artista” J.Beuys - Es un taller para la Estupidez. La estupidez como camino para inventar y crear cosas diferentes. La educación reglada fomenta el razonar y pensar como el camino para solucionar problemas. En el mundo del diseño y la creatividad, a veces, puede ser una trampa. Cuando pensamos, razonamos e intelectualizamos una solución, podemos llegar o intuir donde nos puede llevar, cuales son sus límites. En cambio, cuando intentamos dar con una solución a partir de la estupidez, la solución es desconocida y los límites inexistentes. Si algo es estúpido, en cierto modo, es, porque es desconocido. Se puede decir, que los grandes inventos y avances de la historia surgen a partir de grandes estupideces que generan la necesi-ad de nuevos paradigmas para comprender las cosas.

El taller además ayuda a pensar a los niños que todo problema esconde una solución desconocida que solamente hay que encontrar.

Dinámica: Hay quienes escupen chicles pegajosos y convierten plátanos en gominolas, enfrían latas de coca cola con la palma de la mano y calientan leche guiñando el ojo, tienen visión láser y machacan castañas con la nariz, dibujan marcianos con la vista o levantan elefantes con el pie. La gente cree que no puede hacerlo, pero vivimos en una época donde nada es imposible. En el fondo, todos tenemos un súper héroe dentro de nosotros.

Solamente lo tenemos que descubrir.

Taller: El taller va a estar a organizarlo en 5 puntos, que corresponderán a 5 ejercicios a desarrollar. Cada ejercicio irá construyendo parte del Super Héroe en el que cada niño acabará convirtiéndose. Al final todos serán un Súper Héroe. Pero no de esos que salvan el planeta, sino unos Súper héroes de barrio, de cosas pequeñas, cotidianas...

 

 

Imparte

José Jajaja

Bio: Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, fabricante de la cerveza Salvaje junto con sus hermanos, aventurero e ilustrador. Áccesit en los premios Injuve de Ilustración 2012. Seleccionado junto a 45 ilustradores internacionales para la Bienal Iberoamericana SM de ilustración 2013. Mención especial en el concurso Internacional de cómic FNAC-SINSENTIDO 2014 y seleccionado como artista invitado para el 3º East London Comics and Arts Festival 2014 de Londres.

www.josejajaja.com