ActividadesPosso

feb. - 2015

Posso

¿Por qué una alternativa?, ¿Por qué posso?
Estamos en un momento de cambios, donde la creatividad se hace necesaria como alternativa a cualquier planteamiento que se nos propone. Tanto la individual como la colectiva. Las bases del sistema económico se están tambaleando y los principios sobre los que se forjaron nos han demostrado que no eran lo suficientemente sólidos. Todo se podría resumir como diría Jesulin en tres palabras “Cultura del pelotazo”.

Buscar la fórmula de negocio que “haciendo lo mínimo nos forremos”. Un concepto que cobra especial importancia en momentos donde la inmediatez parece ser la velocidad de crucero. Internet se presenta para muchos como la oportunidad de oro. Y lo cierto es que lo es. Nos permite probar, testar, validar rápidamente una idea. Pero como el buen vino, las ideas también necesitan su tiempo de maduración.

Creemos que ha llegado el momento de cambiar las reglas, de demostrar a los inversores, los business angels, los fondos de capital riesgo, pero sobre todo a los emprendedores…que  hoy otra manera de invertir es posible, y quizá sea no ser invertible. Que la tecnología es importante, que el negocio es importante, pero que las personas lo son más. Que el compromiso que se tiene con los proyectos no puede ser únicamente la inversión con capital, la cesión de un espacio o unos recursos sean cuales sean.

Un emprendedor necesita otras muchas más cosas, que en la mayoría de las ocasiones no encuentra para desarrollar su idea, su pasión, su sueño. Y esto es clave, porque no es lo mismo desarrollar un sueño, que ser empresario, no tienen nada que ver.

Hemos visto proyectos donde lo último que se necesitaba era capital y si otras muchas cosas. Falta mucha confianza y asesoramiento real, honesto. Además, el emprendedor es una persona que muchas veces carece de una formación concreta y que necesita de una visión integral que le permita desarrollar el proyecto. Estamos hablando de habilidades técnicas y humanas que nada tienen que ver con los planes de negocio o con la tecnología.

Comprender al usuario, sus necesidades, sus motivaciones, tener la capacidad de proyectar experiencias y de diseñarlas es vital para cualquier emprendedor que quiera lanzar su idea al mercado.

El Diseño estratégico y la comunicación visual son piedras angulares a la hora de emprender cualquier proyecto. Tanto por metodología como por principios y valores. Proyectando negocios que pongan de verdad en el centro a las personas, a los individuos, y como consecuencia a la sociedad. Anteponiendo la creación de valor social al económico.

¿Qué es Posso?
Una plataforma de colaboración que conecta a emprendedores con mentes brillantes que apuestan por el diseño. Que facilita apoyo y asesoramiento para facilitar la integración del diseño estratégico y visual en el ámbito de los emprendedores y conseguir proyectos que desde el principio pongan el foco en facilitar la vida de las personas y mejorar la sociedad en la que vivimos, trabajando por la viabilidad y sostenibilidad (en vez de en los principios económicos que han regido las escuelas de negocio).

¿Qué no es Posso?
No es un fondo de capital riesgo, no es una plataforma de inversión tradicional, no es un sitio para proyectos sin carácter social.

¿Cómo funciona?
El proyecto cuenta con  un pool de diseñadores y estrategas de branding y comunicación visual que quieren invertir su tiempo, recursos y dinero en proyectos con alma y con unos principios basados en el crecimiento social, para conseguir que este mundo sea mejor entre todos.

El equipo de posso seleccionara cuatro proyectos este primer año para trabajar y aprender. Desde posso les ofreceremos

- Mentoring en diseño estratégico, branding y comunicación visual
- Una red de contactos
- Inversión con conocimiento
- Respeto por la esencia del proyecto

A quién buscamos?
En Posso buscamos personas apasionadas, que creen en sus ideas y en convertir de su sueño una profesión. Gente humilde, abierta, con ganas de aprender y de trabajar para conseguir que el mundo sea cada día un poco más humano.

www.posso.es

Ver artículo Yorokobu


04/02/2015

Hora: Continuo

Lugar: Madrid


Team

Carmen Bustos (Soulsight)

Bio: Socia fundadora de Soulsight y responsable del área de diseño e innovación, su labor principal es ayudar a compañías a crear valor y diseñar servicios a través del pensamiento de diseño donde cuenta con una dilatada experiencia. A lo largo de estos años destaca la labor de consultoría de Design Thinking que ha llevado a cabo para grandes compañías españolas. Carmen compagina su labor profesional con la docencia en la Universidad Villanueva y el IE  además de estar presente como ponente en los principales foros de Diseño e Innovación.

www.soul-sight.com

Javier Nieto Roy (Mr!M & Desole)

Bio: Observador ante todo, trabaja con cariño, creatividad y sentido de la estética y no tiene lugar de nacimiento. Especialista en diseño siempre, comisario alguna vez y un convencido multidisciplinar. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con muchas y conocidas marcas (bastantes demoniacas algunas, otras no tanto), con instituciones, galerías de arte y artístas. Además de con emprendedores ilusionados, que es con quien más le gusta trabajar. En el pasado fue el co-fundador junto a Pablo Ferrer del estudio Acrylick, actualmente divide su tiempo entre la dirección de Mr!M y MrMarcel School y en ambos casos además de su fundador es su chico de la limpieza.

www.mrmarcelschool.com