Weekend PillsTavo & Miguel Bueno

abr. - 2013

Tavo

Título: Funambulismo en la Direccion de Arte y el Motion Design

Desarrollo: Concursos, trabajos comerciales y colaboraciones no remuneradas: encontrar el equilibrio en nuestro sector es cada vez más complicado de lograr. Sobrevivir en este mercado requiere, esfuerzo, trabajar con mucho mimo, y alguna que otra bajada de pantalones. Realizaremos un recorrido por los trabajos más destacados de nuestro estudio, mostrando el proceso creativo en cada uno, y revelando que, a veces, no es oro todo lo que reluce.

Bio Tavo: Este sevillano, que vive en Madrid desde hace algunos años, ha conseguido abrirse un hueco en el mercado mundial del "Motion Graphics".
Es totalmente autodidacta en éste campo. En sus comienzos, se acercó al mundo interactivo y trabajó como Director de Arte y Director Creativo en algunas agencias como Arroba Systems, Bety Byte o CP Proximity. Al mismo tiempo, realizó otro tipo de proyectos, como por ejemplo los créditos del MadInSpain´07, y siguió compaginando video e interactividad para diferentes anunciantes, como Puma, Antena 3, La Sexta, Springfield o Coronita. Ha sido jurado en varias publicaciones como en el libro del CdeC (libro de la creatividad publicitaria en España), o Select H. Ha impartido clases de Historia del Motion Graphics, asi como varios Workshops en el IED (Istituto Europeo di Design) y ha sido conferenciante en diversos eventos del sector como WasabiInMotion o MadInSpain. En la actualidad, ha creado su propio estudio creativo, junto a Carmen Rodríguez Mazo, TOCH Studio, gestionando todo tipo de proyectos: diseño para broadcasting, video clips, publicidad para televisión (spots) o proyectos visuales para espectáculos y moda. TOCH Studio proporciona también pensamiento estratégico, soluciones de comunicación, y servicios de creatividad, diseño, producción y post producción. El estudio cuenta con clientes internacionales en Londres, Paris, Milán, Líbano, Nueva York o Sudamérica. Los proyectos de creatividad más destacados en éste último periodo: VH1 Lationoamerica, MTV Europe, Diageo, Orange, Joaquín Cortés, Diesel, NBC, Channel FIVE, Dixon Baxi, Canal+.

www.tavo.es
 

Miguel Bueno

Título: Ya no queremos vender. (20 piezas que debería ver antes de morir).

Desarrollo: Cómo vender otro coche, otra canción, otra cocacola, otros 200 gramos de jamón de york, como vender otro sujetador, otra pizza, como vender otro helado, como vender facebook, spotify, o más cerveza. El lenguaje audiovisual publicitario se reinventa porque ya no queremos vender.

Bio Miguel Bueno: Yo realmente quería ser diseñador gráfico o maquetar revistas de tendencias. Pero era muy malo, tan malo que tuve que empezar a escribir cuanto antes para ganarme la vida. Había una mujer que se llamaba Encarna Sánchez y aconsejaba sobre cremas en las pausas de sus programas radiofónicos, como recomendación espontánea, de tú a tú. Y siempre comenzaba: a tí mujer...querida amiga... pues bien, eso lo escribía yo. En aquel momento no me había afeitado más de tres veces en toda mi vida. Desde entonces hasta ahora he tenido tarjetas de visita con cargos diversos cómo redactor en BBDO, director creativo en Mccann o director creativo ejecutivo de SCPF* Algunos de mis amigos las siguen guardando.

www.windp.com/es/galeria/miguel-bueno

 

Micropills

Sr.García

Título: Pasaba por aquí.

Desarrollo: Azar, sonrisas y unas simples tijeras. El lenguaje del collage puede ser contagioso. Yo sólo pasaba por aquí.

Bio Sr.García: García es el pseudónimo de un director de arte, diseñador gráfico, ilustrador. Pero García es ante todo tijeras, cuchillas, papel y revistas viejas, pegamento...collage. García es ese señor de las tijeras desde 2002. Ha trabajado para diferentes publicaciones como Diario Público o Esquire. Editado libros con Blur Ediciones (Desde entonces / Since, since) y Picnic Editorial (VVAA Rosa AAAAA Serie). Y su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva en diferentes muestras como International Weird Collage Show Madrid (2013), Buen humor desde las 8 (2013) o Papeles apropiados Studio Banana (2009) Perteneciente a la Sociedad de Collage de Madrid. Promete seguir recortando siempre que encuentre revistas en sus cajones, las tijeras se pueden sustituir, o afilar.

www.elsrgarcia.com
 

Denitsa Georgieva

Título: Viaje al centro de mi.

Desarrollo: Os hablaré sobre mi fotografía y arte  en general y un poco más sobre mis proyectos personales relacionados con la idea de la doble personalidad y el miedo de ser uno mismo.

Bio Denitsa Georgieva: Soy de Bulgaria,tengo 21 años y mi experiencia con la fotografía empezó cuando tenía 17 años y fui contratada como fotografa de eventos. Fui autodidacta hasta este año,cuando comencé a estudiar Imagen.

http://denigeorgievaphotography.blogspot.com.es