…for KidsPalabracadabra

feb. - 2012

...for Kids

Título: Taller "Palabracadabra" a cargo de Viernes en colaboración con la Fundación Artículo 1

Didáctica: Un taller eticopoético para niños de 6 a 12 años de Mr.Marcel School, ideado y realizado en la sede de la escuela en el Espacio Utopicus por viernes en colaboración con Fundación Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.’

Utilizando las palabras que dan forma el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos encargaremos de jugar con ellas a través de una sucesión de juegos y técnicas creativas (el juego del ahorcado, la escritura automática, las adivinanzas, el pictionario, los cadáveres exquisitos, el teléfono estropeado...). Con el producto de estos juegos se van desarrollando ideas, conceptos y versos salidos de forma libre de las mentes de los niños que, junto con el poeta Peru Saiz Prez, ellos convertirán en un poema listo para ser recitado en la clase, llevado a casa, compartido en redes sociales y difundido a través de la Fundación Artículo 1.

Imparte

Viernes

Bio Viernes: Desde 2010, Viernes aplica la creatividad a la innovación social lanzando iniciativas comunitarias, creando productos, generando contenidos, desarrollando proyectos culturales y educativos o impulsando programas de responsabilidad empresarial. Nuestro método de trabajo se apoya sobre la transparencia como escenario, la cooperatividad como proceso y el bien común como objetivo.

http://viern.es
http://biernes.com

¿Qué es la Fundación Artículo 1? Fundación Artículo 1 nace con la idea de difundir el mensaje de los Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un texto cargado de buenas intenciones que no puede caer en el olvido. Es necesario devolverle toda su fuerza y conseguir que llegue al mundo entero.

Y qué mejor forma de hacerlo que a través del lenguaje más universal: el arte. Creemos que la creatividad puede resultar la herramienta perfecta para despertar conciencias. Video, pintura, dibujo, animación, diseño de camisetas, fotografía, escultura, música, literatura... cualquier soporte es válido para la difusión del mensaje.

www.articulo1.com