Weekend PillsBrosmind & La Famila Plomez

nov. - 2013

Brosmind

Título: THIS IS OUR MOMENTO!

Desarrollo: Nuestras conferencias suelen ser sesiones motivadoras e inspiradoras en las que de forma distendida hacemos un recorrido por nuestros trabajos más conocidos. Hablamos de nuestro background y nos remontamos a nuestra infancia para analizar nuestros primeros pasos como pareja creativa, explicamos el día a día en nuestro estudio así como divertidas anécdotas profesionales de las que hemos ido extrayendo enseñanzas útiles. También suele haber una sección más técnica en la que explicamos todos los pasos de nuestro sistema de producción enseñando bocetos, lápiz terminado, entintados, etc...  

Bio Brosmind: Los hermanos Mingarro, Juan (1978) y Alejandro (1981) nacieron en Binéfar, Huesca. Desde niños fueron una pareja creativa que pasaba su tiempo dibujando comics, construyendo vehículos para sus juguetes o haciendo películas con su cámara doméstica. En el año 2006 fundaron el estudio BROSMIND y se establecieron en Barcelona. Sus ilustraciones han cosechado los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC o Laus y han trabajado para clientes como Nike, Microsoft, Honda, Land Rover, Volkswagen, Virgin o Gillette. Pero el universo fresco y optimista de Brosmind  no se podría entender completamente sin sus proyectos artísticos, como el ejército de esculturas de cerámica Brosmind Army o el divertido coche a pedales Brosmind RV.

www.brosmind.com / www.behance.net/brosmind

Familia Plomez

Título: Vida y milagros de la Familia Plómez

Desarrollo: De cómo narices y por qué demonios recuperar la imprenta artesanal en medio de una crisis mundial. Nuestras aventuras con viejos impresores, búsquedas en la basura, mudanzas de gran tonelaje, rescate de una superVeloz, un montón de alumnos, conquista del crowfunding, gloria mediática, milseiscientos amigos de facebook, doscientos ochentaycuatro mecenas, un señor de Cuenca, un Mercedes blanco y un taller lleno de trastos.

Bio Familia Plomez: La Familia Plómez es una conspiración entre amantes de la tipografía que, habiendo probado los placeres de la composición con plomo, decidieron pasar a la acción, firmar papeles, aligerar el bolsillo, y montar un taller en Madrid como debe ser, con sus máquinas gordas y sus señores con barba, para pasárnoslo estupendamente, mancharnos mucho y reirnos más. Además nos fijamos otro objetivo, enseñar y difundir lo que supiéramos o aprendiésemos acerca de las técnicas de impresión, la tipografía o cualquier cosa relacionada con la letra.  

www.familiaplomez.com

Micropills

Rocío Verdejo

Título: Las matemáticas de Dios no son exactas

Desarrollo: Presentación de mi último proyecto artístico Las matemáticas de Dios no son exactas, una colección de fotografías en las que se mezclan vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida. Miedos universalmente compartidos que se manifiestan en situaciones tan extremas que acaban rozando lo cómico.

Bio Rocío Verdejo: Llevo utilizando la fotografía como medio de expresión desde el año 2000, ¡ya son nada menos que 12 años! Cuando empecé, pensaba que iba a estar toda mi vida pegada a la cámara. Años después, decidí hacer hablar a la máquina solo cuando tuviese algo importante que contar. Y así llevo siete años, compaginando mi vida profesional como creativa publicitaria en La Despensa con mis proyectos artísticos en los que invierto todo mi esfuerzo e ilusión.

www.rocioverdejo.es


Homeless

Título: Diseño Inteligente y el social networking.

Desarrollo: Sobre la importancia de la colaboración en el mundo de la creación. Cómo fomentar sinergias a través de las nuevas tecnologías para dar visibilidad a los pequeños productores y diseñadores sin una gran industria detrás que respalde sus proyectos.

Bio Homeless: Homeless Design es una plataforma creada por Carla Guilhem, Beatriz Ruipérez y Blanca Ortiz diseñadoras de interiores y producto respectivamente. Este proyecto surge tras analizar los problemas que encontraban los diseñadores a la hora de poner sus creaciones en el mercado. Decidieron entonces crear un espacio dónde diseñadores y pequeños productores pudieran ayudarse mutuamente.
Homeless Design Network procura una ventana al mundo para estos productos gracias a los servicios que el colectivo propone: venta online, comunicación de producto y promoción y difusión de las creaciones a través exposiciones de ámbito internacional.

www.homelessdesign.net