…for KidsMonstruario

ene. - 2013

...for Kids

Título: "Monstruario"

Mecánica taller: He has terrible tusks and terrible claws and terrible teeth in his terrible jaws”

Así empieza GRUFFALO, uno de los cuentos infantiles más famosos escritos por Julia Donaldson. Su autora nos cuenta la historia de un ratoncito que anda por el bosque, y al cual todos los animales se quieren comer. Aunque pequeño en tamaño, este ratoncito tiene una gran imaginación. Y esta imaginación la que le lleva a inventarse este monstruo y amigo imaginario que le protegerá de los demás.

El cuento de GRUFFALO da pie a la creación de un enorme inventario de animales inventados y monstruos inexistentes, monstruos que salvarán a cada niño de ser devorado.

Al comienzo del taller, y después de una pequeña lectura, los niños comenzarán reflexionando sobre sus animales favoritos, analizando sus partes más características, lo más feroz, lo más inocente o divertido... Posteriormente, mediante un juego, a cada niño se le asignará una serie de 2 o 3 animales que tendrá que plasmar gráficamente mediante diversas técnicas adecuadas a su edad. La construcción del propio monstruo parte de la segmentación de los animales con los que el niño ha estado trabajando y la creación de uno nuevo a partir de partes sueltas. Al estilo del cuento de Julia Donaldson, cada monstruo o animal inventado deberá tener un nombre adecuado a su naturaleza y, ¿por qué no?,  una rima que le acompañe.

“His eyes are orange, his tongue is black, he has purple prickles all over his back”

Imparte

Inmaculada Ortiz Montiel

Bio: A las puertas de convertirse en flautista y encantadora de serpientes, dejó la música para estudiar Diseño Gráfico en Sevilla y Madrid. Esta extremeña lleva 4 años trabajando como diseñadora gráfica en la editorial Santillana pero sigue creyendo que trabajar con niños es mucho más divertido.