…for KidsMi cajaja

may. - 2013

... for Kids

Título: Mi cajaja

Desarrollo: Muchos de los juguetes en la actualidad son automáticos y dirigidos, por lo tanto no dan lugar a la imaginación. Un juguete debe cobrar sentido según como lo uses. 

En MI CAJAJA, una idea surgida de un proyecto de final de carrera de diseño gráfico, pretendemos mediante talleres, dar otro sentido al concepto de jugar, ya que los juegos que hacen todo el trabajo no son divertidos. Nosotros creemos que un juguete debe ser simple, que lo puedan montar ellos mismos, que dé lugar a la interacción y con ello a descubrir y explorar el mundo que les rodea.

 El taller consistirá en la creación de un juguete que ellos elijan usando cajas de cartón y otros materiales de manualidades enseñándoles, que es el diseño, y en que consiste el proceso de creación, estimulando su imaginación y el desarrollo de sus habilidades, y dándoles autonomía a la hora de jugar. Se usaran materiales reutilizados, una técnica en auge, con un gran beneficio económico y social, con el que se abaratan costes dándole la máxima utilidad al material y ahorrando energía, y que además añade un gran valor educativo.

 Con todo ello la diversión está garantizada. En MI CAJAJA os partiréis la caja de risa!


Imparte

Bárbara Calabrese Vilagut

Bio: Bárbara Calabrese Vilagut una estudiante de Diseño Gráfico de Madrid, a la que le encantan las chuches. Ha probado el trabajo en varios ámbitos del diseño, pero definitivamente, ha decidido enfocar su proyecto de final de carrera trabajando con niños, y espera poder hacerlo por mucho tiempo.