ActividadesZincshower 2015

may. - 2015

Zinc Shower 2015

Dentro de la programación del festival Zinc Shower 2015, Mr!M organizo varias actividades:

•Charla introducción 2.880h.
•Presentación Mr.Duck y Xicuk.
•Conferencias con Albert Folch (Folch Studio), Jaime Fernandez (Tata&Friends) y Paulo Mosca.
•Networking "Autoproyectos", vente a charlar con Mr.M y sus amigos.

Actividades Mr!M

Viernes 8 de mayo

12h30 a 12h45. Introducción "2.880h".

Título: "2.880h".

Dinámica: ¿Trabajas en la industria creativa? ¿trabajas por pasión y bastante menos por dinero? ¿necesitas crecimiento constantemente y desarrollarte en un ecosistema adecuado, además de exigente? Esta es tu charla...

Bio Javier Nieto (Mr.M): Observador ante todo, trabaja con cariño, creatividad, sentido de la estética y no tiene lugar de nacimiento. Especialista en diseño siempre, comisario alguna vez y un convencido multidisciplinar. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con muchas y conocidas marcas (bastantes demoniacas algunas, otras no tanto), con instituciones, galerías de arte y artístas y con emprendedores ilusionados, que es con quien más le gusta trabajar.

En el pasado fue el co-fundador junto a Pablo Ferrer del estudio Acrylick, actualmente divide su tiempo entre la dirección de Mr!M y MrMarcel School y en ambos casos además de su fundador es su chico de la limpieza (CEO ni muerto).

www.mrmarcelschool.com
www.desole.es

12h45 a 13h00. Presentación de Mr.Duck y Xicuk.

Título: Presentación proyectos transversales Mr.Duck y Xicuk.

Dinámica: Presentación de dos proyectos transversales realizados por Laura Recio y Cesar Avila en el curso “Design is thinking made visual”.

Mr Duck es una App que te ayuda a saber cuando tendrás las mejores olas en tus playas favoritas de un vistazo. Aprende del surfista para notificarle que playas serán las idóneas en los próximos días. Un proyecto de Laura Recio

Xicuk es un foodtruck experimental de comida mexicana. Servimos platos de autor, cargados de tradición y mucha historia. Un proyecto de Cesar Avila.

13h00 a 13h30. Conferencia Jaime Fernandez (Tata&Friends).

Título: “Marca sin marca”.

Dinámica: Hablaremos sobre la importancia de construir una personalidad de marca correctamente. Cuando tu marca vive en la mente de tus consumidores es cuando empiezas a tener una marca. 

Bio Jaime Fernandez: Jaime Fernández es fundador y director de arte en Tata&Friends. Nacido y cultivado entre cañas de azúcar en la República Dominicana. En el 2003 da sus primeros pasos como Director de Arte en Leo Burnett Santo Domingo. Dos años después, en 2005 se licencia en Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Ese mismo año aterriza en España para estudiar un máster en Efectos Visuales en el Grupo Trazos y Animación Stop Motion en ARS Animación. En 2007 se une al equipo de Garlic Films. Allí participa en proyectos audiovisuales para marcas como Axe, Ikea, Sony, Buckler, Acciona, PlayStation. En 2011 se independiza como Tatalab, un laboratorio de diseño experimental que en 2013 se convierte en Tata&Friends, un estudio y músculo de diseño para marcas positivas.  

www.tatafriends.com

13h30 a 14h00. Conferencia Albert Folch (Folch Studio).

Título: Searching for Eldorado: regular people doing exceptional trips.

Dinámica: Eldorado experience es una plataforma editorial que reúne relatos relacionados con el deporte, el viaje y la naturaleza con un enfoque íntimo, estético y creativo. Eldorado no trata de la performance en si misma, sino que es el imprevisto, la relación con la naturaleza, el tiempo interior opuesto al tiempo exterior, los momentos de placer máximo y los más difíciles, los encuentros y el cansancio, el éxtasis y el aburrimiento.

Bio Albert Folch: Fundador y director creativo de Folch, una agencia de diseño gráfico con sede en Barcelona, trabajando para los más prestigiosos clientes nacionales e internacionales. Albert fue uno de los fundadores de la aclamada revista Apartamento. Es socio de la nueva marca de calzado Deux Souliers y está detrás de la publicación erótica Odiseo y de Eldorado, uno de sus proyectos más ambiciosos. Además de sus habilidades creativas, es un amante de la naturaleza y está absolutamente adicto al surf.

http://folchstudio.com
http://eldoradoexperience.org

Sábado 8 de mayo

12h30 a 13h00. Conferencia Paulo Mosca.

Título: “Trabajo y carácter”.

Dinámica: Cómo la personalidad se filtra a través del trabajo creativo propio, y cómo esa personalidad va condicionando el resultado final del trabajo durante los procesos de creatividad y de realización. Una buena idea marca un destino a donde queremos llegar y necesita todo un camino de decisiones acertadas, para llegar a buen puerto.

Bio Paulo Mosca: Criado en Granada, vive en Madrid; pero es vigués hasta la muerte. Hace dibujitos, o bien estáticos o bien animados, pero siempre subnormales. A veces trabaja en solitario, como Paulo Mosca, otras con su estudio, Trimono. Otras veces no trabaja, que es lo que más le gusta hacer en esta perra vida.

www.paulomosca.com

13h00 a 14h00. Networking "Autoproyectos", vente a charlar con Paulo, Jaime y Javier..

Título: “Autoproyectos”.

Dinámica: Si tienes un proyecto y te gusta hacer las cosas cuidadas, con un toque interesante, además de bonitas. Si eres diseñador, ilustrador, tresdesero o de cualquier disciplina creativa y se te está pasando por la cabeza emprender algo aunque sea pequeñito, vente a charlar con nosotros y compartir experiencias. Por allí nos encontrarás a Paulo, Jaime y Javier de muy buen humor, dispuestos a charlotear y rebotar experiencias contigo. Pediremos cerveza a la organización!

¿Qué es Zinc Shower?

ZINC SHOWER, es un evento que se celebrará en Matadero Madrid, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre emprendedores, inversores y profesionales del ámbito de las ICC, para apoyar y promocionar proyectos empresariales, que además incorporen la tecnología a los mismos, e instaurando a la vez una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje.

ZINC SHOWER tiene por finalidad:

-Canalizar la inversión hacia proyectos de las ICC: ofreciendo a los proyectos seleccionados a través de la convocatoria la posibilidad de presentarlos personalmente ante un foro de inversores de diferentes tipologías (desde micromecenas o crowdfunders a Business angels y capital riesgo).

-Potenciar el networking: a través de un encuentro donde fomentar los contactos profesionales, y el intercambio de ideas y proyectos con el fin de establecer vínculos que puedan servir de base para futuras colaboraciones.

-Compartir conocimientos: mediante una programación de talleres, y conferencias con agentes activos de referencia nacional e internacional en el ámbito de las ICC .

-Celebrar la creatividad: con una programación complementaria que de un componente festivo al evento con conciertos, exposiciones, proyecciones, artes escénicas, desfiles de moda, audiovisuales, gastronomía, etc.

www.zincshower.com