ActividadesTalk&Beer. Primavera 2018.

abr. - 2018

¿Qué son los Talk&Beer?

Talk&Beer son unos encuentros cercanos, informales y muy distendidos en el que invitamos a un profesional a compartir su fin de jornada y darnos su visión/opinión sobre un tema durante treinta minutos. Después hacemos un pequeño ejercicio práctico o debatimos sobre lo escuchado durante otros treinta minutos. Y por último nos tomamos unas cañas por Malasaña.

Pensado para mentes inquietas con ganas de ampliar conocimientos conociendo gente (normalmente muy simpática) con un interés común.

Talk&Beer consta de una serie de tres encuentros programados en cada estación del año en el que abordamos diferentes temas o disciplinas de la forma más ágil y lúdica posible.

¡Plazas muy limitadas! Solo seleccionamos a veinte personas por encuentro. Si quieres asistir escribenos a esta dirección, contándonos: a que te dedicas o de donde vienes y en dos líneas el motivo por el cual te gustaría asistir.

 

 


11/04/2018

Hora: De 20h30 a 22h30

Lugar: La Industrial Eventos


Talk&Beer. Primavera 2018.

 

11.04.2018 Murillo de Paula.

¿Quien es y a que se dedica Murillo de Paula?
Murillo de Paula (sí, Murillo de nombre), 29 años, brasileño, director de arte digital y diseñador visual desde 2007.
Ha trabajado para agencias de publicidad en equipos de diseño para compañías como WPP, Isobar, MRM McCann y actualmente actúa como Senior Visual designer en Nurun Madrid, consultoria de diseño digital estratégico del grupo publicis.

Empezó su carrera en diseño a los 20. Autodidacta, abrazo la curiosidad por la mecanica y la inteligencia que hay detrás de las interacciones entre persona e interface. Hoy se dedica a diseñar experiencias e interfaces visuales para productos y servicios digitales multidispositivo, integrando experiencia de marca y respondiendo a necesidades de mercado.

¿De que hablaremos? De corrientes de diseño UI.
Hablaremos de las tres principales corrientes de diseño y como llegar a una conclusión de cuando utilizarlas, mezclarlas o proponer un cambio de paradigma.

-Skeumorfismo
-Plano
-Minimalista

Complexion Reduction.
Una tendencia de diseño adoptada en mobile para reducir la cantidad de información meramente gráfica en la interfaz.

-Cabeceras grandes
-Iconos universales
-Uso mínimo de colores
-Abuso de contrastes

La mejor interfaz es la “No interfaz”.
Hablaremos del caso de la puerta automática y de como la buena experiencia puede ser incluso una experiência invisible.

Contexto de uso.
Como el contexto de uso puede afectar tu proyecto y cómo solucionar los problemas con los touch points utilizando una conversación multidispositivo.


09.05.2018 Nacho Díaz de Argandoña

¿Quien es y a que se dedica Nacho Díaz de Argandoña?
Soy tres cosas: apasionado pensador creativo, emprendedor e ingeniero.
Nací en Valencia en 1992. En 2014, me gradué en la Universidad Politécnica de Valencia como Ingeniero Aeronáutico e impartí mis primeras clases de creatividad en la University of Illinois at Urbana – Champaign, IL, USA, en 2015. Desde 2018, formo parte del equipo de docentes de Mr.Marcel School.

En la actualidad, compagino el impulso del pensamiento creativo en distintas Universidades y escuelas con mi labor a la cabeza de la empresa tecnológica que fundé en 2016. En mi tiempo libre viajo, produzco música, leo, cocino y como mucha fruta y verdura.
 

¿De que hablaremos? De la naturaleza como inspiración de la creatividad.
¿Por qué es difícil ser creativo?
A lo largo de mi experiencia enseñando creatividad, la cita más repetida ha sido, sin duda: “no, yo no soy creativo…”. Es evidente que la creatividad no es algo fácil, tangible, comprable. Pero… ¿por qué?

Las 2 dimensiones del producto creativo.
Me gusta definir la creatividad como “tener ideas y hacerlas realidad”. Esta definición, que sienta las bases del modelo creativo, tiene 2 fases fundamentales: una mental y otra en el mundo real. La transición de una a otra lleva, muchas veces, al fracaso, y es evidente por qué.

 Lo mejor ya ha sido creado… y está ahí fuera.
Planificaciones, estudios de mercado, competencia, estado del arte, optimizaciones… ¡nada de eso! Las mejores soluciones a millones de problemas están delante de nuestros ojos, en perfecto funcionamiento y sostenibilidad, ¡y no te habías dado cuenta!


23.05.2018 Tomás Antón Escobar.

¿Quien es y a que se dedica Tomás Antón Escobar?
Diseñador de experiencias y trabajador incansable, decidió estudiar Ingeniería Informática para comprender como funciona el mundo digital y así poder conectarlo con las personas. Se especializó en HCI (Human Computer Interaction) y tuvo la oportunidad de emprender su propio estudio de diseño centrado en el usuario. Durante sus 10 años de trayectoria profesional ha pasado por el mundo agencia y por la consultoría y ha tenido la oportunidad de trabajar con y para los grandes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy lidera, con su equipo, el área de experiencia de usuario de Everis en Madrid, conceptualizando y diseñando servicios y productos digitales diferenciales. En sus ratos libres viaja, escucha música y hace fotos, y a veces las tres cosas a la vez.

 

¿De que hablaremos? De ecosistemas digitales
Hablaremos de los distintos “ingredientes” que conforma toda experiencia digital. Y analizaremos todas las piezas que hacen posible o dan forma a un servicio digital líder en el mercado.  

-Nos haremos preguntas como… ¿Sólo un buen diseño es suficiente para ser líder? ¿Qué papel y que peso tienen los contenidos en el ecosistema digital?
-Analizaremos el ecosistema de Amazon, por ejemplo, como ejemplo de servicio digital líder en su sector.  

De la estrategia de contenido a la arquitectura de información
El objetivo de este punto es poner en valor cada uno de los ingredientes más olvidados a la hora de diseñar un servicio digital, los contenidos y su organización.

-Veremos formatos con su ventajas e inconvenientes: texto, imagen, video, infografía…
-Nos detendremos en el lenguaje de la tipografía.
-Componentes de una arquitectura.
-Accesibilidad.  

Practica: Crearemos una arquitectura de información
Profundizaremos en dos técnicas para crear arquitecturas de información: Card Sorting y Tree test.

-Veremos 3 enfoques de categorización: top-down, bottom-up y Lineal.
-Nos haremos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la página de inicio de un servicio digital?
-Tipos de card sorting.
-Realizaremos una sencilla arquitectura por equipos.