ActividadesCharlas GIF

may. - 2019

¿Qué son los GIF?
No, no son las imágenes animadas que utilizas en tus redes sociales, aunque molan igual. El GIF (Garaje Inspirational Fridays) es un evento abierto para diseñadores, estudiantes y amantes del diseño y sus diversas facetas. Es buscar inspiración sobre el diseño fuera y dentro del ámbito del diseño. Es un espacio para la comunidad del diseño donde inspirarnos y donde inspirarte. El GIF transmite emociones y estados de ánimo. Es creatividad. Es personal y cercano.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Descubre anteriores ediciones

¿En qué consisten los GIFs?
Son eventos informales con una duración de 1 hora de charla más 1 hora distendida de drinks, comida y networking.

Empezaremos con una pequeña presentación del ponente. Ponentes tan destacados como Michael Thompson, exdirector Global de Telefónica y profesor del IE, o David Carro, Head of Digital de Vodafone, han formado parte de este proyecto y nos han narrado sus experiencias profesionales y su visión actual de diferentes aspectos del diseño. Después, pasamos a la exposición del tema a tratar.

Tras esto, el público asistente suma a la presentación sus propios highlights y aporta al ponente sus puntos de vista. Aquí, la comunidad participa en el contenido.

Finalmente, llega el momento de brindar. ¡Cheers! Algo de beber, algo de picar… el momento propicio para la distensión, generar conversación, establecer relaciones y favorecer el networking.
 

Mr.Marcel & Garaje de Ideas
A partir de septiembre, Mr.Marcel, en colaboración con Garaje de Ideas, ofrecerá charlas de manera bimensual para acoger y conocer nuevos e insólitos proyectos e ideas.


23/05/2019

Hora: de 19h a 20h30

Lugar: La Industrial Eventos


GIF Mayo. Hackeando las herramientas y metodologías de diseño.
Una charla con David Martín Suárez, Design Lead en Telefónica.

¿Cuántas herramientas de diseño podrías nombrar de carrerilla?
Y si te pones a buscar en Slack podrías juntar la enciclopedia de las herramientas de la A a la Z. Existe una lista interminable para todos los gustos y colores. Y es fantástico que haya tantas, pero David argumenta que las herramientas no son el fin del diseño de producto o servicio. Son solo eso: herramientas. La artesanía del diseño reside en aplicar esas herramientas disponibles al servicio de las necesidades del proyecto y el usuario. Y eso se aprende con el tiempo.

David nos hablará sobre cómo ha modulado él las herramientas y metodologías de diseño en sus proyectos y nos dará otros ejemplos ajenos. Nos explicará qué impacto tienen esas adaptaciones en el diseño de producto y en sus usarios.

El ponente: David Martín Suárez

David es Design Lead en Telefónica. Publicista desencantado convertido en “Diseñador de cosas” y especializado en servicios y productos digitales.
Lleva más de ocho años en el mundo UX y los últimos cinco diseñando servicios y productos relacionados con el vídeo y la TV. Actualmente trabaja en el área de Video Innovation en Telefónica.
También imparte clases en el Máster de Experiencia de Usuario en ESNE y de Marketing Management en la CEU.