ActividadesTalk&Beer. Feb 2020.

feb. - 2020

¿Qué son las Talk&Beer?

Talk&Beer son encuentros cercanos, íntimos y distendidos en el que invitamos a colaboradores y amigos a compartir con nosotros su final de jornada dándonos su visión sobre un tema especifico durante veinte minutos y respondiendo a dudas y consultas durante otros diez. Acabadas las presentaciones, la conversación se traslada a un bar del barrio. Ideado para personas inquietas con ganas compartir intereses comunes.

¡Plazas muy limitadas!. Buscamos un ambiente lo más cercano y familiar posible con lo cual el aforo es muy reducido y solo sacamos 5 entradas para asistentes externos a la escuela. Si quieres venir, contáctanos a través de esta dirección de correo y nos cuentas el motivo por el cual quieres asistir.


13/02/2020

Hora: De 20h00 a 22h30

Lugar: Sede Mr.Marcel en La Industrial Eventos


Talk&Beer. Febrero 2020.

Charla 1 (20h00 a 20h30).
¿Quién es el héroe? UX como cambio de paradigma.

En muchas ocasiones se nos llena de la boca de frases hechas, como 'User centric', 'Human centered design', 'User tests' etc. pero ¿Somos tan UX como pensamos?, el trabajo de Diseñador de producto requiere desaprender todos los vicios y rechazar los egos y sesgos que la sociedad nos ha inculcado sin darnos cuenta para poder enfrentar proyectos con la mente en blanco.  En esta charla os trataremos de hacer pensar sobre la fase previa al diseño y os acercaré a mi visión a la hora de caracterizar a la audiencia (sea cual sea) para poder adaptar nuestra historia a la misma en función del canal, el contexto y otros factores.

¿Quien es y a que se dedica Jorge?

Me llamo Jorge Barriobero, en lo profesional soy Ingeniero de Telecomunicaciones, Diseñador de Producto y Experiencia, e Ilustrador. Actualmente trabajo en un squad de performance en Tribal Worldwide España. Anteriormente he trabajado como Diseñador de experiencias en los equipos de diseño e innovación, de Altran y frog design.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de pelearme con muchas partes del proceso de construcción y mantenimiento de servicios y productos, tanto a nivel puramente técnico, como en el campo del diseño, definiendo productos funcional y visualmente.Siendo el diseño de interacción el area donde me siento más cómodo.

¿Mi parte preferida del UX? Sin lugar a dudas, la investigación, entender los procesos mentales de las personas para ofrecer soluciones que se ajusten a la realidad, y no a lo que pensamos que es la realidad.

En lo personal me gustan los misterios, la cultura clásica, la pintura, la música urbana, la tecnología..

Aunque al final me he dado cuenta de algo que engloba tanto mi trabajo como mis hobbies, y es que en verdad lo que me gusta, es lo que se ve cuando rascamos la superficie, las historias. Se podría decir que estoy enfermo de curiosidad.

Lo cierto es que llevo escribiendo desde pequeño. Y hace algunos años entendí la importancia de la narrativa a la hora de construir productos/servicios. Manejar los tiempos, los tonos, las emociones es vital a la hora de crear experiencias.

Por eso, me siento muy afortunado de cada día poder hacer de mi profesión mi hobby, y viceversa.


Charla 2 (20h30 a 21h00).
4 temas. Con Murillo de Paula

Corrientes de diseño UI.
Hablaremos de las tres principales corrientes de diseño y como llegar a una conclusión de cuando utilizarlas, mezclarlas o proponer un cambio de paradigma.

·Skeumorfismo
·Plano
·Minimalista

Complexion Reduction.
Una tendencia de diseño adoptada en mobile para reducir la cantidad de información meramente gráfica en la interfaz.

·Cabeceras grandes
·Iconos universales
·Uso mínimo de colores
·Abuso de contrastes

La mejor interfaz es la “No interfaz”.
Hablaremos del caso de la puerta automática y de como la buena experiencia puede ser incluso una experiência invisible.

Contexto de uso.
Como el contexto de uso puede afectar tu proyecto y cómo solucionar los problemas con los touch points utilizando una conversación multidispositivo.

¿Quien es y a que se dedica Murillo?
Murillo de Paula (sí, Murillo de nombre), 29 años, brasileño, director de arte digital y diseñador visual desde 2007.
Ha trabajado para agencias de publicidad en equipos de diseño para compañías como WPP, Isobar, MRM McCann y actualmente actúa como Senior Visual designer en Nurun Madrid, consultoria de diseño digital estratégico del grupo publicis.
Empezó su carrera en diseño a los 20. Autodidacta, abrazo la curiosidad por la mecanica y la inteligencia que hay detrás de las interacciones entre persona e interface.
Hoy se dedica a diseñar experiencias e interfaces visuales para productos y servicios digitales multidispositivo, integrando experiencia de marca y respondiendo a necesidades de mercado.


Charla 3 (21h00 a 21h30).
Cabify desde dentro, haciendo más con menos. Con Marta de la Fuente.

El mundo Start up siempre ha sido duro para el diseñador, siempre tocó hacer mucho y muy rápido y por supuesto Cabify no fue una excepción. Ha sido una experiencia bastante intensa donde hemos tenido que buscarnos la vida para hacer más con menos. Empezando con un equipo de apenas 2,5 diseñadores sacamos adelante proyectos enormes con impacto en más de 35 ciudades por todo el mundo y millones de usuarios, vaya, una locura.  Os contaré cómo nos hemos apañado en esta aventura y cómo conseguimos transformar el trabajo de muchas horas, repetitivo y frustrante, a un solo click (más o menos :D). A parte de centrarnos en nuestros usuarios, empezamos a analizar nuestros propios problemas, veréis ejemplos de “diseñar hacia dentro”, optimizando nuestros procesos del día a día y cómo esta forma de trabajo nos ayudó a crecer y ser un equipo de primera.

¿Quien es y a que se dedica Marta?
Soy de Mojados, un pueblito de Valladolid y nací con un lápiz en la mano, según mi madre con 10 meses ya dibujaba súper bien a Aladín (cosa que dudo). Siempre me gustó el arte y el diseño así que decidí estudiar diseño de producto (industrial). No fue fácil encontrar un trabajo sugerente así que di un “pequeño” giro y desde 2014 soy diseñadora gráfica y de producto digital.  

Si divido mi experiencia en dos, destaco Traity, una Start up donde llevamos a cabo bastantes productos desde 0 y donde la vida y la dura realidad me enseñaron bastantes lecciones.  

Y la segunda, donde sigo actualmente desde 2016, Cabify. Una etapa bastante intensa en la que me enfrenté a infinitos problemas, siempre a la velocidad cohete de una Start up. Empecé desarrollando el cambio de marca, pasé al proyecto Web y actualmente soy diseñadora de producto de MOVO donde me dedico a diseñar la app de MOVO y las herramientas de operaciones para gestionar las flotas. 

Lo que más disfruto de la profesión es ver el impacto que tiene mi trabajo ayudando de alguna forma a alguien. Te sientes realmente útil y sientes las ganas de mejorar para seguir ayudando y mejorando un poquito (aunque sea poquito) el mundo.