ActividadesTalk&Beer. May 2019.

may. - 2019

¿Qué son los Talk&Beer?


Talk&Beer son unos encuentros distendidos e informales en el que invitamos a un profesional a compartir con nosotros su fin de jornada dandonos su visión sobre un tema especifico en treinta minutos. Después debatimos o hacemos un pequeño ejercicio durante otros treinta y por último nos tomamos unas cañas por el barrio. Pensado para mentes inquietas con ganas de compartir un rato con gente simpatica y con interés comúnes.

¡Plazas muy limitadas! Seleccionamos solo a cinco personas externas a la escuela por encuentro. Si quieres asistir escribenos a esta dirección, contándonos: a que te dedicas, de donde vienes y en dos líneas el motivo por el cual te gustaría asistir.


09/05/2019

Hora: De 20h30 a 22h30

Lugar: La Industrial Eventos


Talk&Beer. Mayo 2019.

09.05.2019 Who is the hero?. Jorge Barriobero (frog).

¿Quien es y a que se dedica Jorge Barriobero?
Un amante de las historias detrás de la verdad aparente, nunca se ha conformado con seguir el camino establecido. Ingeniero Electrónico de Telecomunicaciones, Ilustrador, locutor de radio, amante del rap y la improvisación… hace cuatro años empecé a entender la importancia que tiene el cómo comunicamos, algo que llevaba practicando desde niños (Escribiendo cuentos y tebeos) y todo lo que nos aporta la perdida del miedo a saltar al vacío. “Las mejores decisiones que he tomado en mi vida, han sido las que tomé sin mucha meditación”. 

Actualmente trabaja como UX designer en frog Madrid, su labor oscila entre esa parte más “pública” del, de cara al cliente, facilitación de sesiones de co-creación, sprints de diseño e impartiendo talleres de Visual thinking y Storytelling, al trabajo propio de la experiencia de usuario, prototipado, visual e interacción, test de usuarios, estrategia… Estar en todos los fregados, vamos.

La magia de todo este batiburrillo en mi día a día surge cuando las disciplinas convergen, y podemos contar historias a través de productos y servicios, cuando damos un paso y vemos el diseño desde una perspectiva más amplia donde todo forma parte de una gran epopeya, la esencia de frog también está ahí, encontrar al héroe y narrar su aventura. 

Hoy se dedica a diseñar experiencias e interfaces visuales para productos y servicios digitales multidispositivo, integrando experiencia de marca y respondiendo a necesidades de mercado.

¿De que hablaremos? Del poder de la historias.
Veremos juntos cómo vender, transmitir y generar atención a través del storytelling, la importancia que tiene y ha tenido a través de la historia.
Identificar al héroe, potenciar sus habilidades, hacerlo avanzar a través de un viaje lleno de peligros y lugares que lo alejan de su zona de confort, llevando a la audiencia al lugar que nos interesa de su mano.
Veremos cómo las historias potencian el valor del producto y la usabilidad de una web o un servicio y cómo las usamos en frog para crear “study cases” de cada proyecto.

¿Estáis listos para iniciar el viaje?