ActividadesTalk&Beer. Marzo 2020.

mar. - 2020

¿Qué son las Talk&Beer?

Talk&Beer son encuentros cercanos, íntimos y distendidos en el que invitamos a colaboradores y amigos a compartir con nosotros su final de jornada dándonos su visión sobre un tema especifico durante veinte minutos y respondiendo a dudas y consultas durante otros diez. Acabadas las presentaciones, la conversación se traslada a un bar del barrio. Ideado para personas inquietas con ganas compartir intereses comunes.

¡Plazas muy limitadas!. Buscamos un ambiente lo más cercano y familiar posible con lo cual el aforo es muy reducido y solo sacamos 5 entradas para asistentes externos a la escuela. Si quieres venir, contáctanos a través de esta dirección de correo y nos cuentas el motivo por el cual quieres asistir.


19/03/2020

Hora: De 20h30 a 22h30

Lugar: Sede Mr.Marcel en La Industrial


Talk&Beer. Marzo 2020.

20h30 a 21h15. Presentación Javier Montañes.
Visual Branding Canvas, desde la imagen a la estrategia.

Esta tarde hablaremos de la necesidad de adoptar una visión transversal en diseño. O cómo el diseño puede aportar valor en un proceso que parte de la estrategia del propio negocio y llega hasta la ejecución de piezas finales.

Profundizaremos en el uso de Visual Branding Canvas, una herramienta concebida para identificar los aspectos más relevantes que afectan al diseño de marca y comprender cómo cada uno de esos elementos influye en el resto. Descubriremos la forma de utilizar esta herramienta para diseñar una marca desde cero, actualizar su imagen, o hacer un diagnóstico y evaluar si está transmitiendo el mensaje más apropiado. 

Artículo Visual Branding Canvas por Graffica

 

¿Quien es y a que se dedica Javier Montañes?

Me llamo Javier Montañés, en el instituto iba por ciencias, me encantaba la física y la biología, pero como estaba enamorado de la filosofía acabé estudiando Humanidades. En mi último año de carrera descubrí el diseño y que todo ese tiempo invertido dibujando logos de bandas de rock imaginarias y garabatos en mis libros de texto había sido el entrenamiento perfecto para lo que finalmente me daría de comer. En 2002 fundé en Pamplona mi propio estudio, Mimética, que se especializó en proyectos de branding.

Hace ya varios años empecé a interesarme por el diseño productos y servicios como una evolución natural desde el diseño de marcas, ya que me di cuenta de que sin un buen contenido el envoltorio no sirve de mucho. Buscando profundizar y adquirir una visión estratégica global hace un año me embarqué a estudiar un MBA.

Otro de mis puntos fuertes son las metodologías de diseño de futuros, un tema que me apasiona y en el que espero poder profundizar más a partir de ahora.

21h15 a 22h30. Networking en el bar :-)