"Del presente imperfecto, al futuro perfecto".

¿Que es un MA’s?

Los cursos MA’s nacen del elevado grado de exigencia y compromiso con la labor educativa que en MrMarcel School nos hemos propuesto alcanzar. Nuestros MA’s son cursos que van más allá de lo habitual en este tipo de ciclos formativos.

Apoyados en los recursos que hoy día nos ofrece Internet, los MA’s son cursos especialmente intensivos en cuanto a los contenidos aportados por los profesores. La gran cantidad de documentación e información que ofrece la red permite a los docentes centrarse en los aspectos esenciales y personales de su especialidad. Esto exige la participación activa de los alumnos más allá de las clases, pues en cuatro meses recibirán la formación e información que otras escuelas ofrecen a en períodos mucho más largos. Los cursos MA’s son aptos para alumnos que quieran implicarse, pues la intensidad de los contenidos exigirán una gran inmersión.

Los docentes, todos profesionales en activo, enfrentarán su experiencia y  conocimientos al trabajo personal del alumno. En MrMarcell School tenemos la convicción de que una formación eficaz depende de la entrega total del alumno y del diálogo directo con profesionales, cuya labor será ofrecer las claves que el alumno moldeará para ser protagonista de su propia formación.

Sólo extendiéndose este alto nivel de exigencia, tanto a los docentes, como a la escuela en su estructura misma, podremos conseguir ese elevada involucración de la que hablamos. Además, nuestra pretensión final es la de acompañar a nuestros alumnos en su andadura profesional una vez hayan finalizado su aprendizaje con nosotros.

El MA's de creatividad

El curso se centrará en dotar a los alumnos de las herramientas, conocimientos y referentes esenciales para comprender el nuevo paradijma en el que se desenvuelve la creatividad y la comunicación.

El curso se articulará a través de tres enfoques: Disciplinar, Práctica y Contexto.

Disciplinar: el cambio de paradigma promueve un nuevo tipo de profesional multidisciplinar, ágil y competitivo. Conocer los casos a través de la experiencia de sus protagonistas -profesionales del sector- ofrece una visión con abundantes ejemplos basados en casos reales.

Práctica: estos profesionales propondrán casos prácticos a resolver por los alumnos, desde los que investigar y desarrollar los conocimientos adquiridos, que serán valorados, discutidos y puestos en común.

Contexto: se dotará al alumno de armas para conocer el contexto contemporáneo, utilizando referentes culturales e intelectuales, todo a través de profesionales que desarrollarán un completo mapa del nuevo paradigma en el que nos encontramos. Nuestro objetivo es que los referentes del alumno no sean endogámicos, de modo que su futuro intelectual se acentúe en muchas direcciones y posibilidades de conocimiento y conlleve mayor libertad y calidad.

Cada docente seleccionado representa y pertenece al un ámbito profesional sobre el que ofrecerá su posición tanto teórica como práctica. Todos ellos ejercen actualmente y son protagonistas de casos y experiencias que permitirán al alumno un aprendizaje eficaz asentado en el mundo real. Al final del curso, el asistente habrá desarrollado un portfolio con sus trabajos, que serán sometidos a la valoración de profesionales de distintas disciplinas y entornos. Un profesional bien alimentado tendrá los recursos y la capacidad de elegir los mecanismos y medios adecuados para resolver con eficacia situaciones y cuestiones que cada día se renuevan. Creando ese conocimiento se puede seguir creciendo en un medio en el que cuando tenemos la respuesta nos cambian o cambiamos nosotros mismos la pregunta.

Hemos intentado evitar la palabra crisis, pero este palabro no debe despistarnos sino animar a las mentes inquietas que saben que la crisis es una oportunidad. Con este curso, buscamos formar a un tipo de profesional que revitalice el sector de la publicidad, el marketing, la comunicación, el diseño y la creación en su más amplio sentido, ofreciendo un bagaje de conocimientos y explicando vías de adquisición de los mismos que les harán profesionales mejores, más responsables y más útiles ayudándoles a seguir creciendo.

Docentes:
Mireia Juarez (Soulsight), Nacho Padilla (Viernes), Pablo Ferrer (Mola! Studio), Javier Nieto (Mr.M!), David Duprez (Cocoe), Javier Creus, Luis Cristobal, Isabel Gil (Grasp), Ana Espejo, Xénia Viladás (XVDMC), Olivia Czetwertynski (Utopicus), Juan Carlos Salas, Alvaro Sobrino (Visual/Adg-Fad), Carmen Bustos (Soulsight), Vicente García Morillo, Pedro Mújica (Wecolab), Be-lanuit (madactiveollective), Mario Tascón (Prodigioso Volcan), Javier Lozano, Gonzalo Madrid (Havas Media), Marcos Lorca (Panenka), Óscar Shocking.

Dinamica de trabajo:
-Las clases magistrales y los workshops serán en horarío de tarde, comenzando las clases de lunes a jueves a las 18h y los viernes a las 16h. Las clases tienen diferente duración, para más información consultar programa con el horario detallado.

-Los proyectos de los cursos MA's intensivo a veces requieren trabajo en equipo por lo que el centro está abierto y disponible para los alumnos desde las 10:30 de la mañana hasta las 21:30.

-En las tutorías se realizarán supervisiones de la evolución de los diferentes proyectos y del ejercicio transversal.

Dirigido a:
-Estudiantes, emprendedores y profesionales que quieran renovar/ampliar sus conocimientos.

Certificado:
Al término del curso se entregará un certificado acreditativo.

Asistencia:
Es obligatoria la asistencia a todas las actividades y clases programadas durante el curso para obtener el certificado. El máximo de faltas de asistencia justificadas permitidas será de un 5% del total de horas.

Requisitos:
Se prevé una selección en base a motivación (70%) y currículum vítae (30%). Necesario un conocimiento mínimo de CS5. Al realizar la solicitud se deberá adjuntar; una carta de motivación, un resumen de los trabajos realizados y se debera realizar una entrevista personal persencial o virtual a través de Skipe con el director de la escuela.