Spiritual TV Brand Identity

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?
Los workshops de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas  (viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

Workshop "Spiritual TV Brand Identity"
Religión, confesión y espiritualidad son temas poco recurrentes en el día a día de muchos de nosotros. Sus conceptos, valores y contexto puede ser un buen campo de trabajo para desarrollar un ejercicio de diseño diferente. Lo abstracto del punto de partida puede ser interesante por la posibilidad de trabajar en procesos de diseño a partir de valores intangibles.

¿Cómo es el workshop y qué queremos conseguir?
El taller tiene como objetivo desarrollar una identidad corporativa para un canal televisivo de carácter interconfesional, trabajando todas las fases de un proceso de diseño, con dinámicas de grupo y puestas en común en cada hito.

¿A quién va dirigido?
Estudiantes y profesionales interesados en el sector.

Requisitos
Tener una base de conocimiento y/o interés por el mundo del diseño y el branding.
Ordenador propio. La escuela dispone de portátiles de alquiler para los interesados.
Dominio (nivel medio) de las herramientas de diseño (Photoshop e Illustrator).

Breve descripción y trayectoria de Clase Bcn
Clase Bcn, fundado por Claret Serrahima en Barcelona, es un estudio de diseño formado por un equipo de profesionales, joven, internacional y multidisciplinar, cuyo trabajo ha sido premiado en distintas ocasiones. Aunque su core business es la Identidad Corporativa, el largo alcance de ésta misma hace que en su portafolio encontremos múltiples proyectos  que trascienden el Branding, aplicándolo a territorios como la Dirección de Arte, el Packaging, la Señalización, el desarrollo web y audiovisual o el diseño Editorial.

Daniel Ayuso es Director Creativo de Clase Bcn, profesor de Proyectos en la Escuela Elisava y en la UPF-Universitat Pompeu Fabra y actualmente es presidente de la asociación de Diseñadores gráficos ADG-FAD.

Edu Piracés  es Diseñador por la Escuela EINA, y diseñador senior en Clase Bcn desde hace cuatro años. En el 2012 crea la Editorial Adolfo, una plataforma de experimentación Editorial.

clasebcn.com