Branding de altos vuelos

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas  (viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.
 

Workshop "Branding de altos vuelos"

Cada vez vuelan más aviones en el mundo y todos hemos viajado a bordo en alguna ocasión. Pero, ¿nos hemos preguntado cómo nace una aerolínea? ¿Son todas iguales? ¿Dónde radican sus diferencias; meramente visuales o también en su servicio? ¿Qué conocemos de su personalidad, sus valores? ¿Sabemos identificarlos? ¿Nos representan como usuarios?
Como diseñador, participar en un proyecto de creación de una compañía aérea es uno de los retos más completos y complejos a los que te puedes enfrentar, pero al mismo tiempo más gratificantes, con múltiples puntos de contacto entre marca y usuario sobre los que poder actuar: desde la identidad visual hasta la experiencia del usuario, pasando por la comunicación, el proceso de compra, el tono de voz, la música a bordo, y otros muchos detalles sorprendentes. Sin olvidarnos de lo más importante: la estrategia como punto de encuentro de todo lo demás.


¿Cómo es el workshop y qué queremos conseguir?

El objetivo del workshop es que los participantes conozcan de primera mano en qué consiste un proyecto de branding y las diferentes fases que lo componen, desde el descubrimiento y definición estratégica, hasta el diseño visual.
A partir de la experiencia en este tipo de proyectos de Ritxi Ostáriz, trabajaremos en la creación de una compañía aérea, definiendo su idea de marca, posicionamiento y valores mediante ejercicios prácticos, y que serán la base para el diseño del naming y la identidad visual de la compañía, así como su aplicación coherente y consistente en los diferentes puntos de contacto a lo largo de la experiencia del usuario.



¿A quién va dirigido?

Diseñadores estudiantes y profesionales de cualquier nivel, que deseen conocer de forma didáctica y dinámica cuál es la metodología y las particularidades de un proyecto de branding, o creación de marca.



Requisitos

Tener cierta base de conocimientos teóricos de diseño (composición, color, tipografía, etc…) así como prácticos, con dominio medio o avanzado de las herramientas de diseño y comunicación: Adobe Illustrator, Photoshop, Keynote, Powerpoint…
Disponer de ordenador propio. La escuela ofrece la posibilidad de alquiler de portátiles para los interesados.


Breve descripción y trayectoria de Ritxi Ostáriz

Ritxi Ostáriz es un diseñador gráfico y digital con más de diez años de experiencia en múltiples sectores creativos.
     Es conocido por su trabajo con músicos de todo el mundo, incluyendo una sólida base de clientes de más de 20 países. Como diseñador digital, reúne experiencia en diseño web y motion graphics con proyectos para televisión y publicidad así como cortometrajes de animación, muchos de ellos proyectados en festivales especializados alrededor del mundo.
     Entre 2011 y 2014 formó parte del equipo de Madrid de Saffron Brand Consultants, la consultora internacional de branding fundada en 2001 por Wally Olins, persona clave de referencia en el sector de la creación de marcas.
    En 2015 Ritxi se unió a Fjord Madrid. Fjord es conocida por su profunda experiencia en el diseño para dispositivos digitales y por crear servicios que se adapten a los nuevos comportamientos y expectativas tecnológicos.
    En los últimos años Ritxi ha contribuido como profesor y tutor en diferentes escuelas y ha dirigido talleres de diseño técnicos o creativos. En su afán de compartir y difundir el conocimiento, participa frecuentemente como ponente en conferencias y otros eventos. Su experiencia incluye charlas en festivales tales como OFFF Barcelona, Select C, MadinSpain, Dialogs o TEDx.