“Vision without execution is just hallucination”

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

“Vision without execution is just hallucination”

Para las marcas de hoy la ejecución, no la estrategia, es el momento más importante. A nuestros clientes de nada les sirve tener la estrategia más diferenciadora y revolucionaria del mercado, si no somos capaces de que nuestras audiencias la entiendan como tal. Es ahí donde la ejecución creativa debe ser capaz de que la estrategia brille, luzca y se descodifique para que todo tenga sentido.

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

El objetivo es aprender las técnicas y herramientas que usan las grandes consultoras a la hora de afrontar el proyecto de desarollo de una nueva identidad, desde entender y generar un brief creativo hasta la bajada a cada uno de los puntos de contacto de la nueva identidad visual. Se trabajará en un proyecto hasta su presentación final.

A quién va dirigido

Orientado a diseñadores que lidian con proyectos de identidad visual y quieren adaptar nuevas metodologías y a diseñadores que quieran abrir nuevas vías de negocio en este sector.

Requisitos

- Conocimientos de las herramientas básicas de diseño (Illustrator y Photoshop).
- Conocimientos mínimos de tipografía.
- Saber que un logo no es una marca (si no lo sabéis ya os lo explicamos).
- Conocimientos mínimos sobre terminilogía de branding (plataforma de marca, idea de marca, valores, personalidad…).
- En realidad saber usar la cabeza, tener sentido común y criterio estético.

Breve descripción y trayectoria de Ruben Martínez

Viniendo del mundo de la publicidad (11 años dando el cayo en distintas agencias), tuve la suerte de que me dieran una oportunidad en el mundo del branding de la mano de Interbrand donde pasé una larga temporada rodeado de grandes profesionales trabajando en proyectos de primera línea como Repsol, Iberia, Renault, Amadeus…

Desde hace 3 años trabajo como Director de diseño en Brand Union Madrid (donde tengo y formo parte de un equipo, si cabe, mejor todavía) e impartiendoclases de branding orientadas a profesionales.

Rubén Martínez.
@rbngraphic