UX Writing. Extendido.

UX Writing

El UX Writing es una disciplina que ha llegado para quedarse. Los productos digitales que se apoyan en una narrativa de calidad se diferencian mejor de la competencia, consiguen mayor notoriedad y más ventas, así de claro. Por eso cada vez más empresas están comenzado a incluir UX Writers en sus equipos y, como consecuencia, se está convirtiendo en una de las opciones laborales más atractivas.

Para ayudarte a acceder a estas nuevas oportunidades, hemos diseñado un curso con el que aprenderás a crear la narrativa de un producto digital como un UX Writer profesional:

- integrándote en el equipo UX y en el proceso de Design Thinking
- descubriendo la verdadera propuesta de valor del UX Writing
- construyendo tu propio briefing
- adaptándote a las metodologías ágiles
- creando la identidad verbal de un producto digital
- estudiando la psicología del usuario online
- practicando el estilo conversacional y el lenguaje inclusivo
- adaptando tu narrativa a los sistemas de diseño
- utilizando herramientas profesionales como el Content Deck, y los Content Frames
- y, por supuesto, aprendiendo a escribir textos UX eficaces para todos los elementos de un flujo UX

 

Cómo es el curso y qué queremos conseguir

Nuestro objetivo es ofrecerte una visión práctica y completa del trabajo que desarrolla un UX Writer en la actualidad. Para conseguirlo, funcionarás desde el primer momento como si acabaras de conseguir un trabajo en una empresa digital y tuvieras por delante el reto de diseñar con palabras toda su experiencia de compra o contratación.

Para ello, al inscribirte en el curso elegirás el producto o servicio digital (no importa si ya existe en el mercado, si estás actualmente trabajando en él o si prefieres inventártelo) sobre el que irás practicando todos tus nuevos conocimientos sobre UX Writing.

Además, contarás con el apoyo de las tutorías que seguirán a las clases, en las que revisaremos cómo avanzas con las prácticas de tu proyecto y resolveremos cualquier duda para que consigas sacarle el máximo partido al curso.

 

 ¿A quién va dirigido este curso?

Este es tu curso si vienes de Publicidad o Marketing y estás en plena transición al UX. O si eres diseñador web o  diseñador UX/UI y te toca lidiar con los textos a ti. Además les viene muy bien a los emprendedores, product designers, y a los que estén pensando en crear su propio producto o web.
 

Este curso se impartirá en modalidad "online directo"

El curso se impartirá en modalidad “online directo”, asegurándote una experiencia formativa completa aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

Tan solo necesitarás ganas de aprender, espíritu de trabajo y, por supuesto, una buena conexión a Internet. Tendrás contacto directo con el profesor y el resto de alumnos a través de Zoom, podrás resolver cualquier duda desde Telegram y dispondrás de resúmenes de las clases y referencias para ampliar tus conocimientos en la plataforma Notion.

 

+ información en el programa descargable