Back to basics

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.


Workshop "Back to basics"

Tomamos como punto de partida las palabras de Paul Rand “Design is so simple, that’s why it is so complicated” para dar forma a un workshop en el que volveremos a la esencia del buen diseño. Encontrar la idea que hace un proyecto brillante es fundamental para que orezca la magia del diseño. Minimizar las expectativas ayuda a formalizar buenos proyectos en los que recuperar las bases es clave del éxito.

 

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

Durante el workshop  se desarrollarán varios proyectos gráficos. Ejercicios cortos resueltos con ilustración,tipografía y color. Sin perder la perspectiva gráfica, se tratarán tanto conceptos abstractos como ideas más descriptivas.

 

Breve descripción y trayectoria de HEY Studio

Hey es un estudio de diseño gráco e ilustración que nace en 2007.
Desde su sede en Barcelona, trabaja buscando soluciones grácas a las necesidades de clientes grandes y pequeños. Apple, Monocle, MACBA, VanityFair, Penguin Random House o Vodafone destacan entre ellos. Sus proyectos incluyen principalmente diseño de identidad de marcas y proyectos editoriales de ilustración y diseño. Pero Hey está abierto a cualquier proyecto de corte creativo: instalaciones artísticas o licencing de productos también forman parte de su portfolio. 

Su estilo está marcado por la geometría, el color, la tipografía y los bold graphics. Un sello que trasladan también a sus creaciones personales, aquellas que les permiten romper barreras y explorar sin límites desarrollando nuevas formas de hacer las cosas. 

Verònica Fuerte es una diseñador de Barcelona. Después de obtener un título en Diseño Gráco de Elisava, trabajó para varios estudios de diseño en Barcelona. En 2007 fundó su propio estudio, Hey, que ha crecido considerablemente desde entonces. Recibió el premio ADC Young Guns 7 y su trabajo ha aparecido en varios medios prestigiosos, como por ejemplo It’s nice that, DesignBoom, Communication Arts y AIGA.

heystudio.es

 

+ información (metodología y contenido) en el dossier descargable