Sistemas de diseño Diseño de sistemas

¿Qué son los sistemas de diseño?

La big thing del momento. Airbnb con su Design Language System, Google con Material Design, Apple con las Human Interface Guidelines, IBM con Carbon Design System...todos tienen su sistema de diseño y los que no, demandan perfiles para generarlos. Esta popularidad, más allá de la moda, se debe a las ventajas que ofrecen en cuanto a consistencia, escalabilidad y mantenimiento.

Pero los sistemas no son algo reciente, algo de ahora. Están en los Lego y en las portadas de los libros de Penguin, están en los muebles de Vitsoe y en productos de consumo como los de Apple. Conforman un conjunto de reglas, patrones y principios, creados en torno a un propósito, que dictan la naturaleza de un producto o un conjunto de ellos.

Dentro del mundo digital, la mayoría de la gente identifica los sistemas como una colección de componentes que se pueden combinar para diseñar interfaces, pero va mucho más allá. El tono de voz, el estilo de las animaciones, la retícula, los patrones, como deben usarse los elementos que componen la interfaz... Todo ello forma parte del sistema, lo articula. Todo ello define cómo se aplica y cuál es su razón de ser.

¿A quién va dirigido este curso?

-Diseñadores UI/UX que quieran profundizar en una metodología utilizada por algunos de los mejores equipos de diseño de producto del país.
-Equipos de producto que quieran implantar o lanzar un rediseño abordándolo desde una perspectiva sistémica.
-Diseñadores digitales en agencia que quieran mejorar sus conocimientos de producto, adoptando una metodología puntera.
-Diseñadores, publicistas, directores de arte... que quieran sumergirse en la profundidad del entorno digital, aprendiendo a abordar proyectos de forma sólida y consistente.
-Desarrolladores con interés por el diseño que quieran aprender a diseñar un sistema para servir como base a su sistema de componentes.

+ información en programa descargable