Enseñar historias

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional referente en su especialidad. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores.


Workshop "Enseñar historias"

Cada vez consumimos más información a un ritmo más salvaje. La infografía y las narrativas visuales son herramientas fundamentales para transmitir información y, en definitiva, contar historias.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

En el workshop conoceremos la infografía que se hace hoy en día en medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Wall Street Journal o El País. Plantearemos un tema e iremos desarrollando una narrativa visual usando sobre todo, pero no exclusivamente, infografías (gráficas, mapas, visualizaciones de datos…). Buscaremos y organizaremos la información, plantearemos la narrativa, bocetaremos los elementos con los que vamos a trabajar y utiliaremos las herramientas que nos permitirán contar una narrativa visual adaptable a todos los formatos, desde la pantalla de un móvil hasta una doble página de un periódico.


Breve descripción y trayectoria de Artur Galocha

Soy Artur Galocha (Lugo 1983). Estudié periodismo porque quería diseñar revistas, pero en tercero de carrera descubrí la infografía y eso hizo que dejase las revistas para más adelante y quinto de carrera para sabe dios cuando. Trabajé como infografista en elmundo.es, El Correo Gallego, El Mundo, Público y Corriere dello Sport. En 2012 fundé con unos compañeros de Público la revista Líbero, de la que sigo siendo director de arte. Desde entonces he sido director de arte de las revistas Cambio16, Tentaciones y Retina.
He colaborado con Libros del KO, El País Semanal, Babelia, The Washington Post, Planeta, Mongolia…
He dado clase en el IED y en el IE de Valladolid y he ganado el ÑH a revista mejor diseñada dos veces, además de unas cuantas medallas Malofiej de infografía.
Ahora soy periodista visual en la sección de narrativas visuales de El País.

 

Información detallada y contenido en el programa descargable