Contar una historia: concepto, diseño, maqueta...

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional referente en su especialidad. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores.


Workshop "Contar una historia: concepto, diseño, maqueta..."

Entre las hojas de una publicación experimentaremos con infinidad de recursos: formato, retícula, composición, color, secuencia, ilustración… Serán los ingredientes para contar nuestra historia.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

A lo largo del taller desarrollarás de manera grupal una publicación siguiendo un concepto escogido.
En este taller te explicaremos los elementos básicos que conforman un proyecto editorial, acercándote a la parte más artesanal y de "oficio" que debes contemplar en tus planteamientos. Hablaremos de formato, de ritmo y secuencia, de la importancia de las páginas tipo como estrategia de trabajo y también trataremos el universo de la tipografía, del color y de los recursos gráficos, pasando por una parte esencial de los proyectos editoriales: el diseño de producción; para hablar de tipos de papel, de encuadernación y de acabados o de cómo tu diseño se puede ir al traste si no prestas atención a la parte material de tu proyecto.


A quien va dirigido
A estudiantes de diseño gráfico que quieran tener una aproximación realista a la especialidad de diseño editorial.


Breve descripción y trayectoria de Tres Tipos Gráficos

Trabajamos mano a mano con clientes grandes y pequeños en proyectos de identidad visual, diseño editorial, diseño expositivo, web, packaging y dirección artística. Cuestionamos lo establecido para encontrar nuevas formas de agregar valor a tu marca o a tu producto. Definir la estrategia adecuada y trabajar con conceptos fuertes nos ayuda a crear soluciones genuinas y perdurables. 

trestiposgraficos.com

 

Información detallada y contenido en el programa descargable