Brand New Attitude

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional referente. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.


Workshop "Brand New Attitude"

'The new human should have the courage to be new' Raoul Haussmann, escritor australiano y dadaista.

 

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

En la era de la constante adaptación a los nuevos paradigmas contemporáneos, las marcas deben estar presentes en múltiples canales, dispositivos y aplicaciones, además de construir un discurso sólido e inspirador para conectar con las personas y crear comunidades. En este nuevo contexto fluido y dinámico, las identidades visuales rígidas se han vuelto ineficientes.

Necesitamos diseñadores que salgan de su ordenador para zambullirse en el pensamiento, capaces de idear, conceptualizar, sintetizar y traducir conceptos al lenguaje visual para así construir marcas relevantes, inspiradoras y fieles a sus valores. Por ello, enfocamos este workshop en la creación de una marca de principio a fin con especial foco en la fase de construcción de una identidad visual. Pasearemos a lo largo de fase estratégica (posicionamiento, valores, personalidad) para después lanzarnos de lleno en fase creativa, en la que plantearemos un naming, idea de marca y sistema de identidad visual. Jugaremos con cada uno de los elementos del sistema para conseguir que todos dialoguen de manera equilibrada y logren construir una identidad consistente y coherente.

 

A quien va dirigido

Estudiantes y profesionales del sector con ganas de cuestionar, analizar, conceptualizar y sintetizar. Personas de diferentes áreas creativas que quieran ampliar sus conocimientos hacia la construcción de una marca y la identidad visual.

+ info