Labelab: Informar, persuadir, entretener.

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.


Workshop "Labelab: Informar, persuadir, entretener."

¿Como es lo que entendemos por una etiqueta de vino hoy? Cuando pensamos en una etiqueta, pensamos en unos arquetipos definidos seguramente por productos que felizmente dieron en el clavo y consiguieron penetrar en nuestra mente, o por líderes del mercado que por inundación de la distribución lograron establecerse igualmente como símbolos del género. La etiqueta de un vino o cualquier otro producto de alimentación forma parte de la cultura visual de un tiempo y un territorio. Debemos pensar en que tenemos la potencialidad y responsabilidad de configurar nuevos espacios que lleven dicha cultura visual hacia adelante y creen nuevos espacios de comunicación entre indústria y las personas.

 

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

A partir del trabajo analítico y práctico a partes iguales, vamos a conseguir atravesar la totalidad del proceso de diseño de forma clara y para obtener una visión realista de las oportunidades o riesgos creativos que en la práctica profesional acontecen.
identidad consistente y coherente.

 

Breve descripción y trayectoria de Joan Josep Bertran

Desde niño, JJ soñaba con tocar en una banda. No lo consiguió, o no del todo, y un día se dió cuenta que su equipo podía ser como ese grupo que no pudo existir. Con fiera actitud, pero precisión matemática también, tanto en la música como en las letras.

JJ Bertran inició su práctica profesional en Barcelona alrededor de 2003 y es especialista en identidades de producto y marca, etiquetaje y packaging para vinos y otros líquidos casi siempre alcohólicos. Nacido y criado en el Penedés, alrededor de sus viñedos, Joan Josep Bertran ha conceptualizado productos para elaboradores independientes y grandes marcas, y las ha ayudado a ser tan comprensibles como excitantes, además de estar estratégicamente bien posicionadas en el mercado. En su labor la agricultura y el grafismo se dan la mano para generar mensajes de significación cultural que tanto pueden hablarnos de origen y territorio como de cualidades emocionales y abstractas, sin comprometer la claridad conceptual y los acabados de producción gráfica cuidados al detalle.

Actualmente el Estudio JJ Bertran es un equipo que, desde el Priorato hacia La Rioja, de Mendoza a Suráfrica, el Penedés y Australia, durante los últimos 15 años se ha mimetizado con sus clientes para crear mensajes precisos y complejos. En estos momentos el estudio se está abriendo hacia otras industrias de alimentos y bebidas, a las que también ofrecen servicios de consultoría de diseño.

JJ Bertran comparte sus experiencias y aprendizajes impartiendo clases o conferencias acerca de los principios y fundamentos de su trabajo. En su ya larga trayectoria, la solidez de su trabajo ha sido reconocida con diversos galardones entre los que se encuentran varios Laus o Pentawards de oro.

jjbertran.com/es