Sistemas de diseño

¿Qué vas a aprender?

Después de realizar este curso:

-Tendrás un discurso claro y potente sobre los por qués y cómos del System Thinking.
-Sabrás arrancar una estrategia de producto y sentar unas buenas bases para su crecimiento.
-Entenderás cómo el grid, la tipografía, los elementos gráficos, la animación y el sonido deben estar orquestados para crear un producto de referencia.
-Aprenderás a gestionar un sistema como se hace en una de las mayores compañías del mundo.

Y en general, te posicionarás como profesional a un nivel superior, en una de las ramas del diseño de interacción con más proyección.


¿Qué habilidades obtendrás?

En este curso trataremos las mejores prácticas y retos de la planificación, construcción e implementación de sistemas de diseño. De la mano de expertos de Amazon que han trabajado en el día a día con UX en un entorno tremendamente complejo.

Entenderemos cuáles son las razones por las que es necesario usar un sistema de diseño y cuáles son sus ventajas y retos.

Profundizaremos en una metodología para trazar una planificación end tu end de tu proyecto. Definiremos su misión y visión, los requerimientos funcionales y repasaremos los modelos de gobierno de un sistema de diseño.

Analizaremos los componentes existentes y los documentaremos de tal manera que apoyen tu estrategia. Identificaremos las prioridades de tu proyecto y diseñaremos una estrategia para evangelizar un sistema de diseño en una organización.

Veremos los modelos de grid más populares y las estrategias de espaciado y ritmo vertical para generar consistencia en un sistema de diseño, así como su escalabilidad a distintas plataformas y ámbitos.

Diseñaremos los principios de diseño de tu sistema así como un sistema de evaluación.

Veremos como estructurarlo y haremos un repaso de los top 3 frameworks más importantes de hoy en día.

Repasaremos los principios básicos de accesibilidad y veremos como un sistema accesible asegura su éxito a largo plazo.

Definiremos la personalidad de nuestro sistema, su anatomía y funcionamiento estructural.

Definiremos el sistema tipográfico y veremos como se relaciona con nuestro grid. Elegiremos los elementos gráficos, la voz y el tono de tu marca. Y veremos como las animaciones y el sonido determinan la interacción.

Y por último, aprenderemos a documentar y mantener un sistema de diseño.

Todo ello con una metodología teórico - práctica en la que tendrás que poner en práctica lo aprendido en un proyecto real.
 

¿Es para ti?

Este es un curso para diseñadores de interacción avanzados que quieren estar muy actualizados para ofrecer el mejor estándar de diseño en su compañía o a los clientes para los que trabajan. Queremos trabajar con gente con recorrido y con ganas de abordar un tema tan relevante de forma muy concienzuda, entendiendo el valor que aporta un sistema de diseño en una organización.
En muchos casos, serán líderes de equipos de trabajo UX que tienen que eficientar el trabajo en sus proyectos y buscan la manera de hacer escalar sus productos de forma eficiente y sana.

 

Online directo

Este curso se impartirá en modalidad "online directo" con un máximo de 20 alumnos.

Aunque puede que estemos a miles de kilómetros de distancia, hemos trabajado duro para que tengas una intensa experiencia formativa. Será un curso presencial a través de la cámara. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, ganas de crecer, espíritu de trabajo, un poco de disciplina y, por supuesto, una buena conexión.

Contarás con un contacto directo con los docentes y podrás solventar cualquier duda que te surja a través de nuestro grupo de Telegram. Crearás conexiones y trabajarás en equipo a través de Whereby y Zoom. Y tendrás el contenido de las clases y muchos extras en Notion.
 
Además, la escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

 

+ información en el programa descargable