Narrativas y Storytelling

¿Cómo saber si este curso es para ti?

Si te fascina contar, este curso es para ti. Si te gusta comunicar creativamente, este curso es para ti. Si te gusta pensar, este curso es para ti. Si te atrae la complejidad, este curso es para ti. Si te gustan las buenas preguntas, las respuestas que van más allá de lo obvio, este curso es para ti.

Si quieres comprender las dinámicas narrativas de productos y servicios en Internet, este curso es para ti. Si buscas mejorar tu capacidad estratégica, navegar por la dimensión digital de las marcas y aprender a materializar ese “momento de verdad”, este curso es para ti.

Crear las condiciones para que te plantees  preguntas relevantes es nuestro deseo. El mundo digital no es estático, tampoco nuestras sesiones. Queremos que seas capaz de aprender a crear el relato de una marca. Lanzar un proyecto, prototipar algo nuevo. Ajeno o propio, como tú desees.

Para ello, partiremos de una visión sólida y analítica, pero también creativa y consistente. Escuchar casos de éxito de personas que han logrado hacerse un buen hueco en Internet será nuestra forma de retar al statu quo. En cuestión de narrativas, ¿quién dijo que todo está escrito?
Durante las semanas que dura el curso, aprenderás a decodificar universos de marca para crear narrativas al son de los tiempos. Desde la idea, desde el diseño, con ayuda de las tendencias emergentes, desde ese lugar donde fondo y forma se fusionan para crear productos, proyectos y servicios que tienen personalidad propia.


Requisitos previos

Contar no es un arte exclusivo. Si algo ha demostrado Internet es que la capacidad de crear y contar es universal y nos define como especie. Por eso, más allá de tu perfil profesional, este curso nace para llevar al siguiente nivel a personas que tienen dotes para la narrativa y el manejo del lenguaje visual, profesionales con capacidad conceptualizadora, que tienen experiencia con la escritura, también creativa.

Si eres diseñador, contamos con tu manejo de Suit Adobe (Illustrator, Photoshop, etc).

En caso de duda, te invitamos a que escuches a tu intuición: si lees el programa y sientes que te resuena muy fuerte en tu interior, quizá es el momento de darle una oportunidad.

Online directo

El curso se impartirá en modalidad “online directo”. Hemos trabajado duro para que tengas una una intensa experiencia formativa aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, ganas de crecer, espíritu de trabajo, un poco de disciplina y por supuesto una buena conexión.

Tendrás un contacto directo con los docentes y podrás solventar cualquier duda que te surja a través de nuestro grupo de Telegram. Crearás conexiones y trabajarás en equipo a través de Whereby y Zoom. Y tendrás el contenido de las clases y muchos extras en Notion. La escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

+ información en el programa descargable