UI Creativo

Para diseñar un producto o servicio digital son necesarios perfiles profesionales de muchas disciplinas entre los que se encuentra el UI Creativo o Visual Designer. Se trata de un profesional que diseña pantallas desde la perspectiva visual y con dos objetivos muy claros: crear interfaces creativas y potentes, además de promover una experiencia óptima.

 

¿Qué vas a aprender?

En este programa formativo aprenderás a:
-Usar técnicas avanzadas de composición creativa para interfaces de alto impacto visual.
-Identificar las últimas tendencias de diseño.
-Gestionar jerarquías tipográficas y generar páginas con tratamiento editorial en entornos digitales.
-Sacar todo el potencial creativo de tus proyectos de interfaz.
-Ser un experto en la búsqueda de recursos gráficos.
-Utilizar la animación para dinamizar y potencializar la experiencia de usuario.
-Sacar todo el potencial de Figma, la herramienta de diseño vectorial en la nube que domina el mercado.

 

¿Qué habilidades obtendrás?

-Serás capaz de sacar todo el potencial creativo de tus interfaces por medio de técnicas y metodologías enfocadas en la calidad visual.
-Verás dónde y cómo seleccionar las mejores referencias visuales, montar un moodboard y finalmente dar forma a un benchmark.  
-Crearás y definirás metáforas visuales y pilares de diseño a partir de la correcta interpretación de un briefing.
-Serás capaz de analizar la estructura de un wireframe y entender su jerarquía de información, explotando todas sus posibilidades gráficas sin poner en riesgo la usabilidad.      
-Construirás de cero una propuesta visual para tus clientes y adquirirás las técnicas y habilidades para venderla de la mejor manera posible.
-Idearás, conceptualizarás y diseñarás interfaces multidispositivo muy potentes y visualmente atractivas.

 

¿Es para ti?

Este curso está pensado para personas que se niegan a seguir la corriente porque sí, y se preocupan por desarrollar interfaces apasionantes, creativas e impactantes. Buscamos profesionales que quieran refinar su sensibilidad visual, personas críticas y apasionadas por el diseño de interfaces.

Buscamos perfiles empáticos que tengan interés por explorar las posibilidades más allá de lo que marca el mercado. ¡Marquemos nosotros la tendencia!

Si eres un diseñador de interfaz exigente, de los que quiere ir un paso más allá de lo establecido y tienes morro fino este es tu curso. ¿Eres diseñador o publicista?, ¿un profesional del UX que está buscando dar un salto hacia la UI? Sigue leyendo, estamos seguros de que tú especialmente disfrutarás esta formación.

También es para ti si eres una persona con inquietud y curiosidad. Y, por supuesto, serás más que bienvenido si eres un inconformista siempre en busca de mejorar y potenciar tu capacidad creativa.

 

"Online directo"

Este curso se impartirá en modalidad "online directo" con un máximo de 20 alumnos.

Aunque puede que estemos a miles de kilómetros de distancia, hemos trabajado duro para que tengas una intensa experiencia formativa. Será un curso presencial a través de la cámara. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, tener ganas de crecer, espíritu de trabajo, un poco de disciplina y, por supuesto, una buena conexión.

Contarás con un contacto directo con el docente y podrás solventar cualquier duda que te surja a través de nuestro grupo de Discord. Crearás conexiones y trabajarás en equipo a través de Figma y Zoom. Y tendrás el contenido de las clases y muchos extras en Notion.

Además, la escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

 

+ información en el programa descargable