UX/UI Advanced (extendido)

Intro

UX /UI Advanced es el curso perfecto para diseñadores con experiencia que quieren dar un gran salto en la calidad de su trabajo en
muy poco tiempo, actualizándose de manera horizontal en los temas más demandados de mano de los mayores expertos en sus campos.

¿Qué vas a aprender?

Este curso es una sucesión de visiones avanzadas alrededor de la Experiencia de Usuario. Vas a aprender y trabajar con los mejores expertos del sector, tanto de estudios de referencia como de empresas de producto, lo que te dotará con una visión diversa y transversal de la disciplina. Es el curso perfecto para desarrollar músculo de diseño de interacción, entender lo que necesitas saber para ser diferencial en el mercado e identificar las áreas que más te gustan y quieres potenciar.

Verás las principales corrientes del diseño de interacción dentro de su contexto histórico y entenderás cuál es su lugar en el diseño de producto y la consultoría estratégica. Aprenderás las técnicas más importantes de investigación y a planificar, ejecutar, analizar, presentar y testar ideas de productos digitales.

Continuarás el recorrido aplicando tus aprendizajes a distintas escalas, desde la conceptualización de modelos de arquitectura e interacción complejos basados en modelos mentales, pasando por la definición de flujos de usuario complejos, hasta la elaboración y jerarquización de la información en wireframes construidos con un sistema de diseño. Aplicarás la narrativa, la comunicación y el storytelling y entenderás su papel crucial en la experiencia de productos digitales.

Pero, ¿qué sería de un mundo en escala de grises? Entenderás la importancia de construir una interfaz coherente, sólida, escalable y reutilizable y cómo expresarlo en prototipos interactivos que te permitan testar tus ideas y validarlas con stakeholders internos y externos. Entenderás los desafíos más importantes que enfrentarás como diseñador al tomar decisiones de diseño centradas en las personas y verás algunas técnicas para poner la ética por encima del negocio cuando sea necesario. Diseñarás y aplicarás microinteracciones que soporten la interacción de tu interfaz y generen una experiencia más delightful para tus usuarios.

Por último, aprenderás a identificar objetivos clave, generar hipótesis, medir y demostrar el valor del diseño en el ciclo de vida de un producto digital. Nos despediremos hablando sobre aprendizajes mutuos, analizaremos las demandas de perfiles de las organizaciones actuales y te ayudaremos a definir un perfil profesional que se distinga de la multitud y te represente.

¿Qué habilidades obtendrás?

Tras este curso, serás capaz de:

-Crear un discurso propio alrededor de la Experiencia de Usuario.
-Planificar, ejecutar y presentar una investigación.
-Extraer insights, generar y testar una idea de producto y expresarla en el lenguaje de un equipo multidisciplinar.
-Usar la metodología de testeo que más se adecúe a tus objetivos de diseño.
-Elaborar modelos mentales y trasladarlos a arquitecturas, flujos e interfaces complejos.
-Trabajar con un sistema de diseño desde la óptica del diseño atómico para que tus soluciones sean escalables y funcionen en equipos de todos los tamaños.
-Elaborar una estrategia de interfaz, tomar y defender decisiones visuales y optimizar tus flujos de trabajo.
-Crear un motion system y definir microinteracciones que ayudarán a marcar el valor diferencial de un producto digital y mejorar la interacción con una interfaz.
-Identificar tus fortalezas y orientar tu carrera profesional siendo tu mismo y destacándote del resto.

La escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

¿Es para ti?

Este curso encaja contigo si eres un diseñador con experiencia previa en el sector, con las bases de conocimiento del diseño de UX/UI asentadas y con capacidad de efectuar ambas partes.

Buscamos profesionales ambiciosos que buscan la excelencia en su trabajo y a los que les gusta rodearse de expertos.

Queremos trabajar con gente que cree en el proceso de diseño, que entiende el valor de una formación concienzuda en su trabajo y que saben el valor que aporta el cruce de disciplinas en un buen resultado de diseño.

Online directo

Este curso se impartirá en modalidad "online directo" con un máximo de 20 alumnos.

Aunque puede que estemos a miles de kilómetros de distancia, hemos trabajado duro para que tengas una intensa experiencia formativa. Será un curso presencial a través de la cámara. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, ganas de crecer, espíritu de trabajo, un poco de disciplina y, por supuesto, una buena conexión.

Contarás con un contacto directo con los docentes y podrás solventar cualquier duda que te surja a través de nuestro grupo de Discord. Crearás conexiones y trabajarás en equipo a través de Whereby y Zoom. Y tendrás el contenido de las clases y muchos extras en Notion.

Además, la escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

+ información en el programa descargable