Cinema 4D (b/m)

DeMA's Tools

Los DeMA’s Tools son cursos que combinan la teoría y la práctica en la enseñanza de herramientas concretas (software, técnicas específicas, lenguajes de programación…). Los cursos se centran en el descubrimiento y desarrollo de herramientas a partir de sesiones intensivas y en el convencimiento de que se aprende haciendo. Las clases de los DeMA’s Tools son impartidas por profesionales con amplia experiencia docente y un control total de la herramienta o la técnica en la que se centra cada curso. Los profesores trasladan sus conocimientos teóricos a partir de supuestos prácticos que son desarrollados in situ por los alumnos bajo la tutela personal del profesor. Los DeMA’s Tools están divididos en dos niveles: básico/medio y medio/avanzado.

Qué es Cinema 4D y para qué se utiliza

Cinema 4D es la aplicación más usada en el mundo del Motion Graphics y Broadcast por ser extremadamente sencilla y potente y por su increíblemente completa integración con After Effects y el resto del Creative Suite de Adobe. Aun así, cada vez hay más gente que se siente atraida por la sencillez de Cinema y sus posibilidades para dar un toque distinto a sus piezas de diseño, tipografía o ilustración.

Cómo es el curso y qué queremos conseguir

El curso consta de bases  teóricas que se dan por medio de un proyecto práctico que implica el uso de todas las herramientas necesarias del tema que se trate. Así el alumno tendrá siempre al final de cada clase un resultado visible y las bases necesarias para encarar proyectos similares por su cuenta.
Al terminar este curso, el alumno estará familiarizado con las herramientas más importantes de Cinema 4D y las habrá usado tanto en ejemplos concretos como en proyectos más generales, y tendrá una idea clara del workflow de trabajo necesario para completar un proyecto desde cero, empezando por modelado, texturas, iluminación, render y post-producción hasta conseguir una pieza completa.

A quién va dirigido este curso

Este curso es ideal para gente que domine After Effects y quiera darle un empujón de calidad y diferenciación a sus proyectos de Motion Graphics, para las personas que controlen otro software 3D y se hayan dado cuenta de que Cinema 4D es el standard en los estudios de Motion Graphics más importantes y para la gente que quiera entrar en el mundo del Motion Graphics por la puerta grande o quiera darle un toque extra a sus ilustraciones.
Aunque no es necesario que los alumnos tengan conocimiento previo de  ningún software 3D, sí sería recomendable que los alumnos tuvieran nociones básicas en alguna de estas áreas:

Edición de vídeo.
Animación.
Adobe Creative Suite.
Composición digital.
Diseño gráfico y/o ilustración.

Breve descripción y trayectoria del docente

Zenzuke es el alias de Carlos Albarrán, un director de motion graphics y animación de Madrid. Cuenta con más de 3 años de experiencia docente y 6 años de experiencia como freelance en 3D, Animación, Motion Graphics y Diseño para televisión y web. Ha trabajado para algunas de las principales agencias de publicidad, productoras y estudios de la talla de COCOE, Toch Studios o Bassat Ogilvy.