Lettering Creativo

Lettering Creativo (Marta Cerdà)

¿Qué es un DeMA's?

Los cursos DeMA’s de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los cursos DeMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

 

Workshop "Lettering Creativo"

Como dijo Matthew Carter, "la tipografía es un bonito conjunto de letras, no un conjunto de letras bonitas". En el caso del lettering el "conjunto" tiene una relevancia primordial, ya que se trata de una composición tipográfica hecha a medida para un caso y contexto específico. En este workshop vamos a crear un lettering a partir de técnicas modulares sencillas, que nos permitirán crear formas más complejas. Para desarrollar el lettering tendremos que investigar a través de la historia del arte y de la tipografía dos conceptos que habremos escogido al azar. A partir de estos referentes vamos a crear nuestro propio lettering.

 

A quien va dirigido

A todos los amantes de las letras, ya seáis practicantes habituales o no.

 

Breve descripción y trayectoria de Marta Cerdà

Marta Cerdà entró en el mundo del diseño después de dar un drástico giro a sus planes iniciales. Iba para psicóloga, pero a mitad de carrera se dio cuenta de que allí no estaba su verdadera vocación. Fue cuando decidió estudiar diseño gráfico en Elisava. Una vez terminada la carrera, se puso a trabajar en varios estudios y agencias entre Düsseldorf, Múnich y Barcelona. En 2004 se incorporó al estudio Toormix, donde se quedó dos años hasta unirse a las filas de Vasava. Cuando a finales del 2008 ganó el ADC Young Guns, decidió poner en marcha su propio estudio. Desde entonces ha trabajado para proyectos artísticos, culturales y publicitarios, combinando tareas de dirección de arte, tipografía customizada, ilustración y diseño gráfico. Ha colaborado con marcas como Ray Ban, Coca Cola, Kleenex, Corona, Estrella y Beautiful Decay, cantantes y bandas musicales como Manel, Dave Matthews Band o MF Doom, con diversas editoriales y revistas (Penguin Books, Chicken House, The Guardian, The Observer, Cosmopolitan, Businessweek Magazine, Wired) y varias de las agencias de publicidad más destacadas de España, Inglaterra o Estados Unidos (Mother London, AMV BBDO, Shackleton, SCPF, Grey, Leo Burnett, Villarrosas y Ogilvy).

www.martacerda.com