HTML. Tools para diseñadores web (b-a).

DeMA's Tools

Los DeMA’s Tools son cursos que combinan la teoría y la práctica en la enseñanza de herramientas concretas (software, técnicas específicas, lenguajes de programación…). Los cursos se centran en el descubrimiento y desarrollo de herramientas a partir de sesiones intensivas y en el convencimiento de que se aprende haciendo. Las clases de los DeMA’s Tools son impartidas por profesionales con amplia experiencia docente y un control total de la herramienta o la técnica en la que se centra cada curso. Los profesores trasladan sus conocimientos teóricos a partir de supuestos prácticos que son desarrollados in situ por los alumnos bajo la tutela personal del profesor. Los DeMA’s Tools están divididos en tres niveles: básico/medio, medio/avanzado y básico/avanzado.

Una nueva generación de diseñadores. Curso "HTML para diseñadores web".

El mundo del diseño está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Aparecen nuevos dispositivos que nos obligan a cambiar el paradigma de la interacción con el usuario. Nuevas técnicas, como el Responsive Web Design que nos obligan a pensar en layouts cambiantes y adaptables y dejar atrás las medidas fijas que usábamos antes. Tipografía escalable, wireframes y prototipos, animaciones con significado, UX, responsive grids frameworks, preprocesadores CSS… Si el diseño web nació como una extensión del diseño tradicional, este ya ha alcanzado su emancipación y ha seguido su propio camino. Tiene sus propias técnicas y sus campos de estudio son ya muy diferentes.

Durante mucho tiempo los diseñadores se han estado adaptando a la era de internet convirtiendo sus antiguos conocimientos a los nuevos paradigmas, pero la evolución del medio a llegado a un punto donde el concepto de diseñador web, digital u online, como se quiera llamar, se está redefiniendo. Ya no vale con manejar los códigos de colores, los equilibrios visuales y las estrategias de comunicación tradicionales. Esta nueva generación de diseñadores, que ya han nacido en el medio online, tienen que saber cómo funciona el diseño desde los wireframes hasta la publicación online de la página. Se les pide conceptualización en wireframes, diseño de interacción y experiencia de usuario (UX). Saber diseñar una página en una herramienta de diseño, ya sea Photoshop, Illustrator o Sketch no es suficiente. Hay que saber materializarla en HTML y CSS. Esto ha dejado de ser terreno de programadores para ser terreno de diseñadores. Mira las ofertas de trabajo de la industria y te darás cuenta de ello rápidamente.

Por otra parte, si quieres volar solo y tener la capacidad de hacer una web con componentes interactivos solo lo vas a poder hacer usando Javascript. Este curso está pensado para que una persona sin conocimientos pueda adquirir la pericia necesaria para desenvolverse en los casos más comunes. Es un Javascript pensado para no-programadores, pasando por alto inicialmente los aspectos más ásperos del lenguaje y enfocándolo lo máximo posible a casos prácticos.

Además incluimos un módulo de Wordpress para que puedas hacer webs que utilicen este famoso gestor de contenidos, y que tus clientes sean capaces de cambiarlos sin tener que llamarte. Algo qué es muy demandado. Eso si, siempre siendo capaz de implementar tus propios diseños y plantillas.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido a diseñadores. Tanto a los que acaban de terminar su formación en diseño como a los que llevan tiempo trabajando y necesitan adaptarse a este nuevo cambio de paradigma en las indústrias creativas.

Comó es el curso y qué queremos conseguir

Es un curso orientado a técnicas. Con esto queremos decirte que no se trata de saber todas las etiquetas HTML o las propiedades CSS, para eso ya está Google. Se trata de conocer la metodología necesarias para poder trabajar de manera eficaz y profesional. La finalidad es que salgas del curso con los conocimientos suficientes para poder hacer un website desde 0 con las últimas técnicas del momento. Sabrás de semántica HTML, de maquetación Responsive y hacer animaciones y transiciones con CSS entre otras muchas cosas.

Para eso todas las clases se complementan con ejercicios prácticos, que el alumno tendrá que realizar durante el curso. Ten en cuenta de que esto te va a llevar tiempo extra, por eso, aunque las clases son tres días a la semana, piensa que vas a tener que organizarte como si fueran cinco. Nosotros tenemos una cosa muy clara: la mejor forma de aprender “es haciendo”, por ello la metodología del curso esta totalmente basada en este principio. El profesor estará ahí para ayudarte y acompañarte en todo momento.

Proyecto transversal

Paralelamente a las clases magistrales, el curso cuenta con un proyecto transversal en el que se aplicaran los conocimientos adquiridos durante el curso, de una forma práctica. Una vez finalizadas las clases magistrales de cada módulo, se trabajará exclusivamente en dicho proyecto durante tres semanas en el primer módulo y dos semanas en el segundo módulo. En estás semanas se realizará un seguimiento constante del proyecto, hasta su conclusión, mediante tutorías semanales.

Requisitos

-No es necesario ningún conocimiento previo de HTML o CSS.
-Manejo de las herramientas de diseño (Photoshop y/o Sketch) en un nivel medio.
-Ordenador portatil propio. La escuela dispone de portatiles de alquiler para los interesados.

Breve descripción y trayectoria del docente

Joseba Alonso es el encargado de la parte técnica de la productora digital Refr3sh. Cuenta en su haber con más de 12 años de experiencia como docente y 15 años en el sector del diseño y desarrollo digital. Ha escrito varios libros para Anaya y dado varias conferencias para Adobe, así como trabajado para todas las grandes agencias de publicidad del país. Programador de vocación nació en los CDs multimedia y las BBS preinternet y ha ido evolucionando con la tecnología y las nuevas formas de comunicación hasta manejar las últimas tecnologías web y mobile.

www.refr3sh.es