MA's diseño intensivo "Graphic design is thinking made visual"

El “tiene que” del diseñador actual

Un diseñador completo tiene que ver donde otros no ven, observar con el cerebro, no con los ojos; tiene que ser creativo, se crea desde las conexiones inesperadas; tiene que tener capacidad de análisis y de síntesis, para no perderse en la inmensidad de posibilidades; tiene que comprender y prever las tendencias, pero no dejarse llevar por las mismas; tiene que tener un criterio depurado, asentado en la experiencia y el conocimiento; tiene que saber detectar oportunidades, allí donde otros solo ven problemas; tiene que ser sociólogo y empático, para comprender a su entorno y dar respuesta a sus necesidades; tiene que tener un control férreo de la técnica, para que esta no se convierta en obstáculo; tiene que tener conocimientos más allá del diseño, para tener una visión de 360º. Y, además, tiene que saber venderse. Sin esto último, se puede ser diseñador, por supuesto, pero no se puede vivir de ello.

 

¿Cómo es un MA’s de Mr.Marcel School?

Los cursos MA’s nacen del elevado grado de exigencia y compromiso con la labor educativa que en Mr.Marcel School nos hemos propuesto alcanzar. Nuestros MA’s son cursos que van más allá de lo habitual en este tipo de ciclos formativos. Los MA’s son cursos especialmente intensivos en cuanto a los contenidos aportados, lo que exige la participación activa de los alumnos más allá de las clases, pues en un mes recibirán la formación e información que normalmente se ofrece en períodos mucho más largos.

La filosofía de los cursos MA’s incluye un aprendizaje profundo y riguroso de los recursos técnicos bajo una prisma en el que se considera más enriquecedor pensar y disponer de una base reflexiva e intelectual sólida que permita enfrentarse a la técnica y a la tecnología con sentido crítico y adaptado a las necesidades reales.  

La metodología de este curso MA’s se apoya en dos pilares:  

- Las clases magistrales, impartidas por profesionales en activo que aportarán una visión de la realidad contemporánea de la profesión en todas sus disciplinas.  

- La práctica, una de las bases que la escuela considera imprescindible en el aprendizaje y que se desarrollará en parte de las clases magitrales y en los workshops: un fin de semana intenso en el que un profesional de primera línea enfrentará al alumno a un reto específico, centrado en un contenido concreto. 

A diferencia de otro tipo de cursos, el MA’s de Diseño no se centra en el aprendizaje de las herramientas de diseño de todos conocidas. El sentido del curso está en abrir y desarrollar todas las capacidades intelectuales del alumno, potenciar su capacidad de observar y analizar los detalles, y proponer soluciones para cualquier ámbito y especialidad, apoyados estrechamente por un elenco de profesores todos ellos profesionales en activo.

 

Workshops incluidos en el curso:
-"Identidad" impartido por Tata&Friends.
-"Diseño editorial cremoso" impartido por Relajaelcoco.
-"Una idea vale más que mil imágenes" impartido por Magoz.
*Información de los workshops aqui.

 

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes del ámbito creativo que quieran renovar o ampliar sus conocimientos en diseño visuaL de una forma exigente, práctica y estimulante.

 

+ información en el programa descargable

  • Muy recomendable la escuela. Hice el curso de illustrator/photoshop y el intensivo de diseño y ambos merecen la pena.
    Ana Pradas
  • Un mes intenso y completamente productivo! Una nueva manera de entender la formación. Recomendadisimo!
    Ana María Suarez
  • Un mes muy intenso y muy bien aprovechado :) genial!!!
    José Ignacio Molano Silván
  • El curso te da los conocimientos base para desarrollarte como diseñador, toca un poco de todo y con un sistema de talleres y un ambiente que hacen que te mueras de ganas de ir a clase.
    Sofía Oliver
  • "Siempre he pensado que un buen diseñador es una persona curiosa y responsable de un aprendizaje constante. MrMarcel me ha ayudado a ver la profesión de una forma más amplia. Muchas gracias, Javier"
    Danny Saltaren
  • No es el típico curso de diseño: en Mr Marcel te enseñan a pensar mas allá, te abren la mente. Los workshops valen oro! Después de un mes no serás el mismo diseñador.
    André Mendes Ricardo