"Del presente imperfecto, al futuro perfecto". Intensivo.

¿Qué es un curso MA’s de Mr.Marcel School?

Los cursos MA’s nacen del elevado grado de exigencia y compromiso con la labor educativa que en  Mr.Marcel School nos hemos propuesto alcanzar. Nuestros MA’s son cursos que van más allá  de lo habitual en este tipo  de ciclos formativos.  

Los MA’s son cursos especialmente intensivos en cuanto a los contenidos aportados por los profesores,  lo que exige la participación activa de los alumnos más allá de las clases, pues en cuatro meses recibirán la formación e información que normalmente se ofrece en períodos mucho más largos.  Los MA’s están planificados para alumnos que quieran implicarse en la realización del curso, pues  la intensidad de los contenidos exigirán su inmersión casi absoluta.  

Los docentes, todos profesionales  en activo, enfrentarán su experiencia y conocimientos al trabajo personal del alumno. En Mr.Marcel School tenemos la convicción  de que una formación eficaz depende de la entrega total del alumno y del diálogo directo con profesionales, cuya labor será ofrecer las claves que el alumno moldeará para ser protagonista de su propia formación. La escuela quiere ejerce el papel de acelerador, ofreciendo una base intelectual y ética sólida que permita a un profesional seguir aprendiendo y creciendo durante toda su vida. Los cursos MA’s se orientan desde una óptica multidisciplinar, adaptados a la situación actual de la sociedad contemporánea.  

En la actualidad el mundo de la comunicación visual exige profesionales que tengan conocimiento y control de muchas disciplinas, y que estén dispuestos a emprender proyectos propios y abrir nuevas vías adelantándose a los retos de un mercado cambiante.  La filosofía de los cursos MA’s incluye un aprendizaje profundo y riguroso de los recursos técnicos  bajo una prisma en el que  se considera más enriquecedor pensar y disponer de una base reflexiva e intelectual sólida que permita enfrentarse a la tecnología con sentido crítico y adaptado a las necesidades reales.  

La metodología de los cursos MA’s se apoya en tres pilares:  

- Las clases magistrales, impartidas por profesionales en activo que aportarán una visión de la realidad contemporánea de la profesión  en todas sus disciplinas.  

- La práctica, una de las bases  que la escuela considera imprescindible en el aprendizaje, y que se desarrollará en los workshops deMA’s: un fin de semana intenso en el que un profesional de primera línea enfrentará al alumno a un reto específico, centrado en un contenido concreto.   

- Un proyecto transversal, concebido como un trabajo complejo y ambicioso con una vinculación directa a la realidad del mercado.


MA's de Creatividad, Diseño y Comunicación, "Del presente imperfecto, al futuro perfecto".

El curso MA’s de Creatividad, Diseño y Comunicación está planteado con un alto contenido práctico, que permita a las personas de perfil creativo y emprendedor poner en marcha sus proyectos de modo inmediato y eficiente.

Los contenidos del curso buscan la complicidad con alumnos que presenten una actitud más ambiciosa a la hora de crear, potenciar y difundir proyectos personales con una conexión en el mundo real desde el punto de vista de la construcción de marca, el diseño o el márketing y la comunicación. Es ideal para diseñadores que deseen o necesiten ir más lejos en sus conocimientos o emprendedores que quieran crear su propia marca para enfrentarse al mercado. De ahí que el curso se adapte tanto a alumnos procedentes del ámbito creativo como a emprendedores necesitados de formación clave en áreas de diseño y comunicación: diseñadores, publicistas, artistas, arquitectos y todo aquel que quiera aprender a generar ideas y caminos alternativos para su propio proyecto o para dar servicio a terceros.

El MA’s de Creatividad, Diseño de Marca y Comunicación exigirá de cada alumno el desarrollo de un proyecto transversal personal, que irá modelando y enfrentando a los diferentes profesores y los dos workshops que integran el programa. El curso ayudará a plantear, mejorar y reforzar el proyecto desde la construcción de la marca hasta la estrategia (público al que va dirigido, vías de monetización, formas de comunicación, etc…), recibiendo una sólida formación estratégica y creativa y un apoyo continuo que permitan a cada proyecto ser llevado a la práctica con éxito.

Docentes:
Ana Espejo, Mireia Juarez (Soulsight), Javier Nieto (Mr.M!), Mar Frutos, Xabi Creus (Ideas for Change), Carmen Bustos (Soulsight), Ritxi Ostáriz, Dani Blanco, David Cano, Eli Hackbunker, José Jajaja, Francesco Furno y Pablo Galeano (Relajaelcoco).

Workshops deMA's incluidos en el curso:
-"Estimulación creativa" impartido por Eli Hackbunker & Javier Nieto, Mr! M.
-"Construir tu proyecto" impartido por Ana Espejo.

Dinamica de trabajo:
-El curso tiene un proyecto transversal cuyo resultado final debera ser presentado para su valoración un mes después de la finalización del curso.
-Los workshops de 20h se realizaran en fin de semana.
-A lo largo de la semana se realizarán supervisiones continuas de la evolución de los diferentes proyectos realizados en las clases y workshops, además del proyecto transversal.
-Paralelamente al curso se imparte un curso deMA's Tools de Photoshop e Illustrator, que para los alumnos de este curso tiene un precio reducido de 300€ en en el nivel básico/medio (42h) y de 400€ en el nivel medio/avanzado (52h). Información de los cursos aqui.

Dirigido a:
-Estudiantes, emprendedores y profesionales que quieran renovar/ampliar sus conocimientos.

Certificado:
Al término del curso se entregará un certificado acreditativo.

Asistencia:
Es obligatoria la asistencia a todas las actividades y clases programadas durante el curso para obtener el certificado. El máximo de faltas de asistencia justificadas permitidas será de un 5% del total de horas.

Con el fin de asegurarnos la consecución de nuestros objetivos, la escuela necesita ser muy selectiva en la incorporación de sus futuros alumnos. Para ello, los criterios de selección se harán mediante rigurosas valoraciones personales basadas en un 70% de motivación y un 30% de talento.

-Carta de motivación, trabajos realizados y entrevista personal con el director del MA's y de la escuela.
-Control cómo mínimo básico de herramientas de diseño (Photoshop e Illustrator).

Como objetivo de éste y todos los cursos de Mr Marcel School, el MA’s de creatividad, comunicación y diseño ofrece a los alumnos una visión clara y real de la profesión en el presente, pero siempre con una mirada lanzada hacia adelante. Algo que permitirá a los estudiantes de este curso situarse en el mercado actual con unas bases sólidas, y que a la vez les dotará de recursos para adaptarse a un medio en constante cambio como son las industrias creativas del siglo XXI.