Curso UX/UI (intensivo)

Diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario

Explora y potencia tus conocimientos de diseño de experiencias y tus habilidades sobre el diseño visual y de interacción.

Duración

72,5h

Siguiente convocatoria

1 julio 2024

Ahora

1.756€

¡Últimas plazas!

*Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

Ahora

1.756€

¡Últimas plazas!

*Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

Clases lunes a jueves de 16.30 a 20.30h.
Lightning Talks viernes 12/07 y 19/07 de 16h30 a 19h30

Online Directo

4 semanas

Próximas convocatorias

julio 2024

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Conocerás y entenderás todas las fases del proceso de diseño de un producto digital.
  • Entenderás las necesidades del usuario de tu producto.
  • Validarás tus ideas, aprenderás a priorizar y generar funcionalidades.
  • Crearás interfaces llevando a cabo una línea gráfica aplicada a cada producto y proyecto y con un storytelling que acompañe a la experiencia de usuario.

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a facilitar sesiones de ideación orientadas a la validación y co-creación con cliente.

Aprenderás a elegir qué metodologías se adaptan mejor al producto que tienes entre manos.

Trabajarás estética y función, el combo perfecto para desarrollar productos digitales. Tus productos resultarán útiles y atractivos.

 

Los principios de diseño y cómo aplicarlos.

Dirección del curso y docencia

Sergio Santoro

UX Lead

G-Star Raw

Le mueven la investigación y el diseño estratégico. Su formación y experiencia como Arquitecto le conciben una visión holística de los proyectos, lo que le ha permitido desarrollarse con rapidez en el mundo del diseño de producto digital. Ex alumno de Mr. Marcel, comienza su andadura en el mundo digital trabajando con Startups ideando y desarrollando MVPs para lanzar sus productos, posteriormente trabaja en entorno agencia con Redbility, donde se centra en la gestión de producto desde el diseño y en estrecha colaboración con equipos de desarrollo. Actualmente ocupa el puesto de UX Lead en G-Star Raw, potente compañía internacional del sector de la moda y el Denim, donde gestiona equipos de diseño y colabora con diferentes departamentos en el desarrollo del eCommerce.

Dado su carácter multidisciplinar, además de trabajar como Arquitecto y Diseñador de Producto Digital, también cuenta con experiencia como Diseñador Gráfico, trabajando con bandas de música en el desarrollo de su marca e imagen; y como Diseñador Web. Su entusiasmo por la cultura visual y sonora le han llevado a dedicarse a la fotografía y a la composición musical en su tiempo libre.

Marta Alemán

Freelance Product Designer and no-code maker

Estudió ingeniería civil y diseño de interiores. Comenzó a trabajar en el mundo digital hace 5 años como desarrolladora front pero su lado creativo del cerebro le pedía encaminarse hacia algo más experiencial, estratégico y creativo por lo que se adentró en el mundo del diseño de producto. Gracias a ese background en desarrollo, su mente a la hora de conceptualizar y diseñar está puesta en cómo debe construirse. Después de 3 años como diseñadora de producto trabajando en empresas/estudios, recientemente se ha adentrado en el mundo freelance desarrollando tanto proyectos de diseño de producto digital como creando artefactos en no-code.

Paco Fernandez

Director de Diseño

Hanzo

Soy un diseñador con formación digital y un fuerte punto de vista sobre la comunicación visual.

Durante mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy diferentes desde Marketing y Publicidad hasta Diseño de Producto. Esto me ha permitido obtener conocimientos de muchas industrias, como el comercio minorista, los servicios financieros, el entretenimiento, entre otras.  Resolver problemas a través de nuevos lenguajes visuales y nuevas interacciones es mi parte favorita del trabajo. Mi enfoque principal es el diseño de proyectos a gran escala, lenguajes de diseño y herramientas que perduren en el tiempo.

Soy una persona extremadamente centrada en los detalles, muy buena trabajando en equipo y que además cree en el aprendizaje continuo.
En Hanzo estoy a cargo del equipo de Diseño que involucra branding, experiencia de usuario, diseño visual y de contenido enfocado a productos digitales. Uno de los principales objetivos del equipo es crear soluciones de diseño escalables. Creo en establecer un sistema de diseño a gran escala sin perder la esencia e identidad de la marca. Vivimos en la era digital donde las experiencias de los usuarios deben estar en constante evolución con el contexto y los nuevos servicios que se ofrecen.

Pablo Galeano

Cofundador de Relajaelcoco

Relajaelcoco

En 2006 Pablo Galeano estudia diseño gráfico en el IED de Barcelona, donde funda junto con Francesco Furno el estudio Relajaelcoco. Su trayectoria comienza centrada en el diseño editorial y el campo de las infografías, pero con los años se focaliza en el visual branding, trabajando principalmente como director creativo y de arte dentro del estudio.

Relajaelcoco se convierte con los años en un estudio boutique, centrado en unir la estrategia con la fuerza visual, partiendo de una filosofía de vida en la que prima disfrutar, crear, concebir, inspirar y experimentar. Donde los proyectos están enfocados principalmente en la búsqueda de la fuerza visual pero también en ocasiones en lo tecnológico, habiendo trabajado en entornos web, no-code, realidad virtual e incluso con el uso de inteligencia artificial desde muy el comienzo de esta.
Pablo ha trabajado para marcas como BBVA, Ayuda en Acción, Suma Content, Museo Thyssen, MO de Movimiento, Jot Down, Santillana, Campari y el Parlamento Europeo entre otras muchas. Y además es o ha sido docente en diferentes centros como IED, Miami School, Mr Marcel, U-TAD, Trazos y Universidad Carlos III entre otras.

Joan Josep Bertrán

Diseñador gráfico. Fundador

JJ Bertran Studio

Desde niño, JJ soñaba con tocar en una banda. No lo consiguió, o no del todo, y un día se dió cuenta que su equipo podía ser como ese grupo que no pudo existir. Con fiera actitud, pero precisión matemática también, tanto en la música como en las letras.

JJ Bertran inició su práctica profesional en Barcelona alrededor de 2003 y es especialista en identidades de producto y marca, etiquetaje y packaging para vinos y otros líquidos casi siempre alcohólicos.

Nacido y criado en el Penedés, alrededor de sus viñedos, Joan Josep Bertran ha conceptualizado productos para elaboradores independientes y grandes marcas, y las ha ayudado a ser tan comprensibles como excitantes, además de estar estratégicamente bien posicionadas en el mercado. En su labor la agricultura y el grafismo se dan la mano para generar mensajes de significación cultural que tanto pueden hablarnos de origen y territorio como de cualidades emocionales y abstractas, sin comprometer la claridad conceptual y los acabados de producción gráfica cuidados al detalle.

Actualmente el Estudio JJ Bertran es un equipo que, desde el Priorato hacia La Rioja, de Mendoza a Suráfrica, el Penedés y Australia, durante los últimos 15 años se ha mimetizado con sus clientes para crear mensajes precisos y complejos. En estos momentos el estudio se está abriendo hacia otras industrias de alimentos y bebidas, a las que también ofrecen servicios de consultoría de diseño.

JJ Bertran comparte sus experiencias y aprendizajes impartiendo clases o conferencias acerca de los principios y fundamentos de su trabajo.

¿Qué diferencia a este curso de otros?

Te damos el empujón que necesitas para adentrarte en el mundo del Diseño de Experiencia e Interacción de una manera práctica y personal. Iremos aplicando de manera directa sobre el proyecto transversal los aprendizajes teóricos y la materia de diseño según avanza el curso. Desarrollaremos el proyecto en paralelo a las clases. Pero no solo eso, si no que te ayudaremos a saber elegir y aplicar las herramientas que mejor se adaptan a tu proyecto y sus condiciones. El diseño es un medio, no un fin en sí mismo, nosotros te ofreceremos una caja de herramientas y su manual de uso. Entender que no todos los proyectos requieren hacer uso de todos los materiales de diseño es importante. En este curso no solo te damos las herramientas para poder llevar tus ideas a lo tangible, si no también la capacidad de entender las necesidades de tu proyecto para hacer uso de las mismas según los condicionantes que nos encontremos.

Cómo es el curso y qué queremos conseguir

Este curso te abre las puertas y te da la caja de herramientas que necesitas para iniciar tu viaje como Diseñador de Experiencias e Interacción, profesión que aúna arte y técnica para dar vida a ideas, siempre al servicio del usuario final. Te guiaremos durante todas las fases del proceso proyectual y etapas del diseño para que tengas claro como se desarrolla un proyecto de inicio a fin. Todo eso lo pondrás en práctica en un proyecto transversal donde aplicarás día a día todas las metodologías y ejercicios vistos en clase.

Se trata de un curso intensivo y muy práctico, que exige la participación activa del alumno un poquito más allá de las clases. Está creado para disfrutar de la experiencia al máximo y sacarle un gran partido al mes que dura el curso.

Échale un vistazo al contenido de las clases:

Clase 2. Investigación (UX).

Clase 6. Ideación y Definición (UX)

Lightning Talks II con Pablo Galeano (relajaelcoco)

Clase 9. Validar conceptos e iterar (UX)

Clase 11. Storytelling y Narrativa (UX)

Lightning Talks III con JJ Bertran

Clase 13. Tutoría

Clase 14. Diseño y tecnología (UX)

Presentación de proyectos I

Presentación de proyectos II

¿Es para ti?

Aunque vengas de un sector que a priori no tenga relación directa con el programa, este podría ser tu curso.
Si previamente has estudiado diseño gráfico o algo relacionado con la rama del diseño, muchos de los conocimientos básicos te serán familiares. Este programa te ayudará a ganar nuevas habilidades y a reforzar y potenciar otras. Te guiaremos en el camino de pasar de “diseñar en estático” a diseñar experiencias.
¿Tu ámbito de trabajo y/o estudio es la ingeniería?, ¿quizá la arquitectura? Si quieres adentrarse en el mundo del diseño y el digital combinándolo con tus habilidades resolutivas y de conceptualización adquiridas anteriormente, sin duda, este curso también es para ti.

Un lujo de clases y contenidos. La empatía y la energía transmitidas no tiene precio

Sonia Caño

Estoy encantada con la formación que he recibido en MrMarcel. Los contenidos del curso están muy bien planteados y focalizados, todas las herramientas son muy útiles.

Raquel Herraiz

Un curso 100% práctico, con feedback rico y constructivo… y la sensación de haber aprendido mucho en muy poco tiempo. Repetiría sin dudarlo.

Adrián Beloki

Mi paso por UX/UI Mr.Marcel me abrió las puertas a todo un enfoque nuevo. Tras casi 20 años en desarrollo de negocio, entendí una nueva forma de ver la empresa.

Borja Castellano

Son muchas horas y hay que meterse caña, pero me alegro muchísimo de haberlo realizado. El profesorado es magnífico y con experiencia en el sector.

Estíbaliz Martín

Contenido interesante clase tras clase, ejercicios útiles y mucha motivación. ¡Un curso de 10!

Isabel Liébana

Una pasada de curso, muy completo, pero lo mejor es que cada minuto está dedicado a aportar contenido. La estructura perfecta para comenzar en el UX Writing.

Raúl Lazcano

Un lujo de profesor, por su experiencia, conocimientos y su motivación y alegría contagiosas.

Elena Escobar

Es genial acabar un curso con la sensación de haber aprendido tantas cosas. ¡Temario completísimo y profesor inmejorable! ¡Muchas gracias por transmitirnos tu energía!

Malena Val

También te puede interesar

Tipos de formación

MA’s

Los cursos MA proponen un recorrido prolijo y atento alrededor de los ejes esenciales del diseño en el siglo XXI en cinco módulos. La formación estrella de Mr.Marcel en una única edición anual.

Skills&Tools

Cursos intensivos nivel 10 para ir lo más lejos, lo mejor y lo antes posible. Formaciones para adentrarse en las diferentes disciplinas del diseño de una manera intensa, dinámica y 100% práctica.

Chutes

Inyección formativa en forma de curso, taller o ambos. Intensos, breves (no superior a 22 horas), y en torno a disciplinas, técnicas o metodologías específicas y concretas.

FAQ'S

Quiero hacer este curso, ¿qué tengo que hacer?

Eso del online directo, ¿cómo funciona?

¿Por qué debería apuntarme a un Skills&Tools?

¿Qué significa eso de ir lo más lejos, lo mejor, lo antes posible?

He visto que hay descuento y facilidades de pago. ¿Hay que cumplir algún requisito?

Mi empresa quiere pagarme el curso (o una parte), ¿es posible? ¿Lo puede bonificar?

Este sitio web utiliza cookies
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
Aceptar todas
Rechazar todas
Mostrar detalles