UX/UI (extendido)

Diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario

Explora y potencia tus conocimientos de diseño de experiencias y tus habilidades sobre el diseño visual y de interacción.

Duración

83h

Siguiente convocatoria

octubre 2022

Ahora

1.960€

¡Últimas plazas convocatoria octubre 2022!

*Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

Ahora

1.960€

¡Últimas plazas convocatoria octubre 2022!

*Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

Clases viernes de 16 a 21h y sábados de 10 a 15h (fines de semana alternos).
Sesiones de trabajo y tutorías los jueves de 19 a 21h.

Online Directo

10 semanas

Próximas convocatorias

marzo 2023

septiembre 2023

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Pensar como un diseñador, sintetizar, priorizar y proyectar ideas, para construir un producto.
  • Ver a través de la arquitectura, el diseño industrial y el gráfico los cimientos de esta profesión.
  • Investigar y saber identificar y aplicar en cada momento y fase del proyecto los métodos que nos permitan acceder e interpretar la información de nuestros usuarios.
  • Entender y descifrar las necesidades de las personas y sus comportamientos para cubrirlas a través del diseño estratégico de soluciones, lo que implica, pensar en el negocio y la tecnología aplicada.

¿Qué vas a aprender?

Ver la parte oculta de la estrategia de diseño, la justificación y el razonamiento tras la toma de decisiones.

Construir el diseño visual de interfaces con soltura y destreza.

Co-crear e involucrar al cliente en el proceso de diseño.

Dirección del curso y docencia

Jorge Barriobero

Co-Founder & Design Director

Tiempo Relativo

Diseñador de interacción y co-fundador del estudio de diseño tiempo relativo, un curioso nato, al que le apasiona entender el comportamiento de las personas y las sociedades. Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones e Ilustración editorial, y habiendo sido la creatividad un apoyo y una vía de escape fundamental durante toda su vida, tuvo la oportunidad de entrar en el mundo de la innovación tecnológica, donde por fin todo cobró sentido. La tecnología, la creatividad y las personas, unidas por fin en un caldo de cultivo que le permitía construir, diseñar y generar impacto.

Antes de emprender, trabajó en Altran Innovación, frog design y Tribal Worldwide, lugares que dejaron una profunda huella en él y que le hicieron entender el producto de una forma distinta, tras sus aventuras en el mundo de la gran corporación, ahora intenta ayudar a startups a crecer y validar sus hipótesis de negocio.

Andrés Rigo

Lead Interface & Experience Designer

IBM

Diseñador de interfaz, experiencias digitales e ilustrador. Actualmente trabaja en IBM, en el departamento de innovación de IX, colaborando con otras empresas a definir su estrategia y a posicionar sus negocios a través del Service Design y el diseño de producto.

Ha trabajado fuera y dentro de España, en empresas como Telefónica, Edelvives, Altran, frog design y en proyectos para Vodafone, Orange, Correos, Bank Austria, Banco Santander, Globomedia, RTVE, etc. Todas estas experiencias le han ayudado a crecer profesional y personalmente. Piensa y defiende que el diseño es emoción, y la emoción es negocio. Eso es lo que marca su manera de trabajar. Ah! y por cierto, le flipa el granizado de almendra.

¿Qué diferencia a este curso de otros?

Hemos creado una metodología que te acompaña y te guía a lo largo del curso, pero Skills & Tools 07 UX/UI sobretodo que se adapta a tus objetivos y prioridades, porque en el diseño hay cientos de puertas que se pueden cruzar una vez sabemos que existen.

Trabajaremos en dos proyectos transversales que te pondrán en la piel de un diseñador en un entorno real simulado, para que vivas y entiendas la realidad del sector. Esta es una formación que invita a pensar, idear y a debatir.

No creemos en un método de enseñanza basado en la repetición de ejercicios, sino en el entendimiento de las bases del diseño para potenciar la creatividad en la resolución de retos, adaptados a la realidad del proyecto al que te enfrentes.

En definitiva, esta es una formación que va mucho más allá del simple aprendizaje técnico y metodológico; es una formación con la que conseguirás un nivel avanzado que te permitirá acceder al mundo laboral. Insistimos, queremos que pienses – y trabajes – como un diseñador.

Este curso, además, cuenta con dos puntos fuertes: un tutor, que te acompañará durante todo el curso, y una suerte de maestro de ceremonias que comenzará cada jornada junto a vosotros con propuestas que te harán ampliar la mirada y ver diseño por todas partes.

 

Cómo es el curso y qué queremos conseguir

Práctico, intenso, personalizado y colaborativo. Así será el enfoque del curso. Las sesiones irán descubriendo de forma gradual los retos de diseño a los que te vas a enfrentar en el mundo profesional, al mismo tiempo se pondrán en práctica, mediante ejercicios y proyectos transversales.

Queremos transmitirte el valor de centrarnos en nuestros usuarios a la hora de crear, que te manches las manos y bajes al barro entrevistando a personas, indagando y aventurándote a preguntar para obtener insights o ideas clave.

Queremos mostrarte la realidad y la exigencia del entorno laboral basado en nuestra propia experiencia, lo importante que son los entregables y la forma en la que los presentamos.

Te enseñaremos casos de éxitos, buenas prácticas, aprendizajes y errores, porque nos hemos equivocado muchas veces, como todos. Para que cuando salgas ahí afuera tengas un bagaje sólido y realista de lo que esperan de ti, y sepas vender y defender tus propuestas e ideas con confianza.

Échale un vistazo al contenido de las clases:

Clase 1. Introducción al diseño productos digitales (UX/UI)

Clase 2. Investigación I.

Clase 3. Diseño de interfaz I + Introducción al diseño visual (UI)

Clase 4. Introducción al diseño de servicios (UX)

Clase 5. Design thinking + Prototipado (UX)

Clase 6. Estrategia de diseño I (UX)

Clase 7. Storytelling

Clase 8. Diseño de interfaz II (UI / UX)

Clase 9. Diseño de interacción + Investigación II (UX)

Clase 10. Sistemas de diseño + entregables a cliente (UI)

¿Es para ti?

Este curso es el resultado de la suma de diversas experiencias, tanto laborales en proyectos para grandes empresas, como de pequeños proyectos o incluso vivencias personales. Solemos decir que es la formación que siempre nos hubiera gustado recibir. Un curso para gente apasionada y curiosa, con ambición y capacidad de esfuerzo.

Es para ti si quieres potenciar o explorar tus conocimientos como diseñador de experiencias y quieres desarrollar habilidades sobre el diseño visual y de interacción.

También si deseas formarte en diseño desde cero. Si buscas conocer y entender las nuevas profesiones que demanda el mercado actual, como es el diseño de experiencias, interacción e interfaz (UX/UI), este es tu curso.

Un lujo de clases y contenidos. La empatía y la energía transmitidas no tiene precio

Sonia Caño

Estoy encantada con la formación que he recibido en MrMarcel. Los contenidos del curso están muy bien planteados y focalizados, todas las herramientas son muy útiles.

Raquel Herraiz

Un curso 100% práctico, con feedback rico y constructivo… y la sensación de haber aprendido mucho en muy poco tiempo. Repetiría sin dudarlo.

Adrián Beloki

Mi paso por UX/UI Mr.Marcel me abrió las puertas a todo un enfoque nuevo. Tras casi 20 años en desarrollo de negocio, entendí una nueva forma de ver la empresa.

Borja Castellano

Un nuevo modelo didáctico que hace el diseño accesible

Relajaelcoco

Contenido interesante clase tras clase, ejercicios útiles y mucha motivación. ¡Un curso de 10!

Isabel Liébana

Una pasada de curso, muy completo, pero lo mejor es que cada minuto está dedicado a aportar contenido. La estructura perfecta para comenzar en el UX Writing.

Raúl Lazcano

Un lujo de profesor, por su experiencia, conocimientos y su motivación y alegría contagiosas

Elena Escobar

Es genial acabar un curso con la sensación de haber aprendido tantas cosas. ¡Temario completísimo y profesor inmejorable! ¡Muchas gracias por transmitirnos tu energía!

Malena Val

También te puede interesar

Skills&Tools

UX/UI intensivo verano

Siguiente convocatoria

Próximamente

Tipos de formación

MA’s

Los cursos MA proponen un recorrido prolijo y atento alrededor de los ejes esenciales del diseño en el siglo XXI en cinco módulos. La formación estrella de Mr.Marcel en una única edición anual.

Skills&Tools

Cursos intensivos nivel 10 para ir lo más lejos, lo mejor y lo antes posible. Formaciones para adentrarse en las diferentes disciplinas del diseño de una manera intensa, dinámica y 100% práctica.

Chutes

Inyección formativa en forma de curso, taller o ambos. Intensos, breves (no superior a 22 horas), y en torno a disciplinas, técnicas o metodologías específicas y concretas.

FAQ'S

Quiero hacer este curso, ¿qué tengo que hacer?

Eso del online directo, ¿cómo funciona?

¿Por qué debería apuntarme a un Skills&Tools?

¿Qué significa eso de ir lo más lejos, lo mejor, lo antes posible?

He visto que hay descuento y facilidades de pago. ¿Hay que cumplir algún requisito?

Mi empresa quiere pagarme el curso (o una parte), ¿es posible? ¿Lo puede bonificar?