Curso UX/UI (extendido)

Diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario

Explora y potencia tus conocimientos de diseño de experiencias y tus habilidades sobre el diseño visual y de interacción.

Duración

88h

Siguiente convocatoria

7 marzo 2025

1.960€ Ahora

1.568,00€

Descuento por pronto pago hasta el 5 de Enero

(20% descuento) Ahorras 392€ si realizas un único pago.
*Otros descuentos no acumulables *Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

1.960€ Ahora

1.568,00€

Descuento por pronto pago hasta el 5 de Enero

(20% descuento) Ahorras 392€ si realizas un único pago.
*Otros descuentos no acumulables *Posibilidad de pago fraccionado sin intereses

Clases viernes de 16 a 21h y sábados de 10 a 15h (fines de semana alternos).
Sesiones de trabajo y tutorías los jueves de 19 a 22h.

Online Directo

12 semanas

Próximas convocatorias

octubre 2025

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Pensar como un diseñador, sintetizar, priorizar y proyectar ideas, para construir un producto.
  • Ver a través de la arquitectura, el diseño industrial y el gráfico los cimientos de esta profesión.
  • Investigar y saber identificar y aplicar en cada momento y fase del proyecto los métodos que nos permitan acceder e interpretar la información de nuestros usuarios.
  • Entender y descifrar las necesidades de las personas y sus comportamientos para cubrirlas a través del diseño estratégico de soluciones, lo que implica, pensar en el negocio y la tecnología aplicada.
  • Cómo realizar entregables y presentaciones de los ejercicio realizados durante el proceso de investigación destinados a cliente, de manera profesional y con referencias del sector.
  • Transformar los diseños visuales a prototipos interactivos para simular la experiencia real de una App y poderla testear con usuarios reales.

¿Qué vas a aprender?

Ver la parte oculta de la estrategia de diseño, la justificación y el razonamiento tras la toma de decisiones.

Construir el diseño visual de interfaces con soltura y destreza.

Cocrear e involucrar al cliente en el proceso de diseño.

 

Usar la psicología cognitiva y patrones de conducta, para influir en los caminos que recorren los usuarios dentro de nuestros productos.

Ver el valor del servicio y el diseño sistémico y su relación con el negocio.

Prototipar soluciones para iterar rápido en el producto en las fases tempranas del mismo.

Dirección del curso y docencia

Sergio Santoro

UX Lead

G-Star Raw

Le mueven la investigación y el diseño estratégico. Su formación y experiencia como Arquitecto le conciben una visión holística de los proyectos, lo que le ha permitido desarrollarse con rapidez en el mundo del diseño de producto digital. Ex alumno de Mr. Marcel, comienza su andadura en el mundo digital trabajando con Startups ideando y desarrollando MVPs para lanzar sus productos, posteriormente trabaja en entorno agencia con Redbility, donde se centra en la gestión de producto desde el diseño y en estrecha colaboración con equipos de desarrollo. Actualmente ocupa el puesto de UX Lead en G-Star Raw, potente compañía internacional del sector de la moda y el Denim, donde gestiona equipos de diseño y colabora con diferentes departamentos en el desarrollo del eCommerce.

Dado su carácter multidisciplinar, además de trabajar como Arquitecto y Diseñador de Producto Digital, también cuenta con experiencia como Diseñador Gráfico, trabajando con bandas de música en el desarrollo de su marca e imagen; y como Diseñador Web. Su entusiasmo por la cultura visual y sonora le han llevado a dedicarse a la fotografía y a la composición musical en su tiempo libre.

Andrés Rigo

Lead Interface & Experience Designer

IBM

Diseñador de interfaz, experiencias digitales e ilustrador. Actualmente trabaja en IBM, en el departamento de innovación de IX, colaborando con otras empresas a definir su estrategia y a posicionar sus negocios a través del Service Design y el diseño de producto.

Ha trabajado fuera y dentro de España, en empresas como Telefónica, Edelvives, Altran, frog design y en proyectos para Vodafone, Orange, Correos, Bank Austria, Banco Santander, Globomedia, RTVE, etc. Todas estas experiencias le han ayudado a crecer profesional y personalmente. Piensa y defiende que el diseño es emoción, y la emoción es negocio. Eso es lo que marca su manera de trabajar. Ah! y por cierto, le flipa el granizado de almendra.

Marta Alemán

Freelance Product Designer and no-code maker

Estudió ingeniería civil y diseño de interiores. Comenzó a trabajar en el mundo digital hace 5 años como desarrolladora front pero su lado creativo del cerebro le pedía encaminarse hacia algo más experiencial, estratégico y creativo por lo que se adentró en el mundo del diseño de producto. Gracias a ese background en desarrollo, su mente a la hora de conceptualizar y diseñar está puesta en cómo debe construirse. Después de 3 años como diseñadora de producto trabajando en empresas/estudios, recientemente se ha adentrado en el mundo freelance desarrollando tanto proyectos de diseño de producto digital como creando artefactos en no-code.

Joaquina Egozcue Pedreira

Senior UX Consultant

Tribal World Wide

Estudió psicología, y se especializó en neuropsicología. Tras ejercer unos años, el interés por el consumidor y la empresa le llevó a conocer el mundo del UX/UI y enamorarse de él desde el minuto uno.

Hizo un bootcamp de diseño UX/UI y desde entonces ha trabajado en consultoras como Minsait o Redbility, aprendiendo sobre producto, estrategia y gestión. Actualmente trabaja como Sr Consultant en Tribal World Wide.

Apasionada de su trabajo, le encanta resolver problemas mediante el análisis y el trabajo en equipo, aprender de otras perspectivas y ver experiencia de usuario en todas partes.

¿Qué diferencia a este curso de otros?

Hemos creado una metodología que te acompaña y te guía a lo largo del curso, pero sobretodo que se adapta a tus objetivos y prioridades, porque en el diseño hay cientos de puertas que se pueden cruzar una vez sabemos que existen.

Trabajaremos en dos proyectos transversales que te pondrán en la piel de un diseñador en un entorno real simulado, para que vivas y entiendas la realidad del sector. Esta es una formación que invita a pensar, idear y a debatir.

No creemos en un método de enseñanza basado en la repetición de ejercicios, sino en el entendimiento de las bases del diseño para potenciar la creatividad en la resolución de retos, adaptados a la realidad del proyecto al que te enfrentes.

En definitiva, esta es una formación que va mucho más allá del simple aprendizaje técnico y metodológico; es una formación con la que conseguirás un nivel avanzado que te permitirá acceder al mundo laboral. Insistimos, queremos que pienses – y trabajes – como un diseñador.

Este curso, además, cuenta con dos puntos fuertes: un tutor, que te acompañará durante todo el curso, y una suerte de maestro de ceremonias que comenzará cada jornada junto a vosotros con propuestas que te harán ampliar la mirada y ver diseño por todas partes.

 

Cómo es el curso y qué queremos conseguir

Práctico, intenso, personalizado y colaborativo. Así será el enfoque del curso. Las sesiones irán descubriendo de forma gradual los retos de diseño a los que te vas a enfrentar en el mundo profesional, al mismo tiempo se pondrán en práctica, mediante ejercicios y proyectos transversales.

Te guiaremos durante todas las fases del proceso proyectual y etapas del diseño para que tengas claro como se desarrolla un proyecto de inicio a fin. Las sesiones irán descubriendo de forma gradual los retos de diseño a los que te vas a enfrentar en el mundo profesional, al mismo tiempo se pondrán en práctica, mediante ejercicios y proyectos transversales. En esa línea, cada alumno realizará un rediseño grupal y desarrollará también una idea de negocio de forma individual, que le permitirá conectar todo lo aprendido.

Validarás tus ideas, aprenderás a priorizar y generar funcionalidades, y aprenderás a elegir qué metodologías se adaptan mejor al producto que tienes entre manos para empezar a generar información en torno a tu producto. Te enseñaremos a sintetizar esta información y se acabará reflejándose en una estrategia de diseño. Tomarás decisiones coherentes y justificadas y te enseñaremos a tener en consideración y en paralelo al diseño, además de la Experiencia de Usuario, Interfaz e Interacción, el resto de patas del Diseño de Producto como son Negocio y Tecnología (rentabilidad y viabilidad técnica).

De este modo transformarás estos conceptos y aprendizajes en prototipos interactivos que se acercan de manera fiel a un producto real que poder validar con usuarios o que sirva como punto de partida para que tu idea despegue. Trabajarás estética y función, tus productos no solo resultarán útiles, si no también atractivos. El combo perfecto para desarrollar productos digitales, como Apps, Webs u otro tipo de interfaces, que finalmente generen impacto en los usuarios. Y no sólo en el ámbito digital, entenderemos cómo diseñar experiencias aplica a todos los contextos que entran en contacto con algún tipo de usuario.

Échale un vistazo al contenido de las clases:

Clase 2. Investigación I.

Clase 3. Introducción al diseño visual (UI)

Clase 4. Ideación y definición

Clase 5. Diseño de interfaz I (UI)

Clase 6. Estrategia de diseño y conceptualización (UX)

Clase 7. Design thinking + Prototipado (UX)

Clase 8. Diseño de interfaz II (UI / UX)

Clase 9. Narrativa, Tecnología y actualidad (UX)

Presentaciones finales

¿Es para ti?

Este curso es el resultado de la suma de diversas experiencias, tanto laborales en proyectos para grandes empresas, como de pequeños proyectos o incluso vivencias personales. Solemos decir que es la formación que siempre nos hubiera gustado recibir. Un curso para gente apasionada y curiosa, con ambición y capacidad de esfuerzo.

Es para ti si quieres potenciar o explorar tus conocimientos como diseñador de experiencias y quieres desarrollar habilidades sobre el diseño visual y de interacción.

También si deseas formarte en diseño desde cero. Si buscas conocer y entender las nuevas profesiones que demanda el mercado actual, como es el diseño de experiencias, interacción e interfaz (UX/UI), este es tu curso.

Y si, también para ti, que te acercas desde campos como la psicología o la sociología. Podrás descubrir una manera de aplicar los métodos de investigación al servicio de las personas, ya que diseñaremos entendiendo su perfil conductual y actitudinal.

Un lujo de clases y contenidos. La empatía y la energía transmitidas no tiene precio

Sonia Caño

Estoy encantada con la formación que he recibido en MrMarcel. Los contenidos del curso están muy bien planteados y focalizados, todas las herramientas son muy útiles.

Raquel Herraiz

Un curso 100% práctico, con feedback rico y constructivo… y la sensación de haber aprendido mucho en muy poco tiempo. Repetiría sin dudarlo.

Adrián Beloki

Mi paso por UX/UI Mr.Marcel me abrió las puertas a todo un enfoque nuevo. Tras casi 20 años en desarrollo de negocio, entendí una nueva forma de ver la empresa.

Borja Castellano

Son muchas horas y hay que meterse caña, pero me alegro muchísimo de haberlo realizado. El profesorado es magnífico y con experiencia en el sector.

Estíbaliz Martín

Contenido interesante clase tras clase, ejercicios útiles y mucha motivación. ¡Un curso de 10!

Isabel Liébana

Una pasada de curso, muy completo, pero lo mejor es que cada minuto está dedicado a aportar contenido. La estructura perfecta para comenzar en el UX Writing.

Raúl Lazcano

Un lujo de profesor, por su experiencia, conocimientos y su motivación y alegría contagiosas.

Elena Escobar

Es genial acabar un curso con la sensación de haber aprendido tantas cosas. ¡Temario completísimo y profesor inmejorable! ¡Muchas gracias por transmitirnos tu energía!

Malena Val

También te puede interesar

Tipos de formación

MA’s

Los cursos MA proponen un recorrido prolijo y atento alrededor de los ejes esenciales del diseño en el siglo XXI en cinco módulos. La formación estrella de Mr.Marcel en una única edición anual.

Skills&Tools

Cursos intensivos nivel 10 para ir lo más lejos, lo mejor y lo antes posible. Formaciones para adentrarse en las diferentes disciplinas del diseño de una manera intensa, dinámica y 100% práctica.

Chutes

Inyección formativa en forma de curso, taller o ambos. Intensos, breves (no superior a 22 horas), y en torno a disciplinas, técnicas o metodologías específicas y concretas.

FAQ'S

Quiero hacer este curso, ¿qué tengo que hacer?

Eso del online directo, ¿cómo funciona?

¿Por qué debería apuntarme a un Skills&Tools?

¿Qué significa eso de ir lo más lejos, lo mejor, lo antes posible?

He visto que hay descuento y facilidades de pago. ¿Hay que cumplir algún requisito?

Mi empresa quiere pagarme el curso (o una parte), ¿es posible? ¿Lo puede bonificar?