Acerca de
Mr. Marcel School

Mr.Marcel School es una escuela de diseño innovadora, abierta y contemporánea dirigida a profesionales de las industrias creativas con paladar fino y afición por el detalle.

Nuestra forma de hacer está basada en tres ejes: la calidad de contenidos y profesorado, el cuidado de la experiencia y el firme convencimiento de que para una escuela “el futuro es hoy”.

Todo con flow y mucho de:

"Always
with cariño"

El alma de Mr.M

Mr.Marcel School fue fundada en 2010 por un diseñador que descubrió una nueva e intensa vocación desde el primer día que impartió una clase. También, que se diseña de muchas más formas y desde más lugares de los que él pensaba en un principio.

En todo este tiempo la escuela ha crecido y ha conformado un claustro de profesores seleccionados con mucho mimo y dedicación que sigue manteniendo la cercanía y atención a los pequeños detalles. Ya lo dice el refranero, las mejores fragancias se sirven en frascos pequeños; frascos que dejan ver su corazón, sangre y columna vertebral (o lo que es lo mismo: su criterio, visión y metodología). Porque el gran reto de la formación actual no es solo la capacidad de discernir las necesidades del presente (esto es muy fácil), sino las que están por llegar (esto no lo es tanto), sin olvidarnos, por supuesto, de una ética y prácticas deontológicas necesarias e identificables (échale un ojo a nuestro manifiesto y entenderás a qué nos referimos).

Buscamos la
excelencia

Entendemos la educación como responsabilidad, no como negocio; por eso queremos ofrecer una formación de calidad al precio más asequible

Aportamos soluciones a las necesidades del presente y aventuramos los escenarios del futuro.

Visión

Te contamos nuestra forma de ver la educación y el diseño y hasta te damos un consejo de parte de Napoléon

Saber más
  • El proceso educativo debe ser inspirador, retador y capaz de abrir nuevas puertas.
  • El aprendizaje que permanece e impregna es el que se hace a través del descubrimiento.
  • El éxito no reside en vencer, sino en no desanimarse nunca (Napoléon Bonaparte dixit primero).
  • Se crece y se aprende más desde el error, que desde el logro.
  • La gestión emocional y las soft skills (pensamiento crítico, creatividad, flexibilidad, inteligencia social, habilidades de comunicación y habilidades digitales, etc.) son las grandes olvidadas de la educación. Nosotros ponemos el foco en ellas.
  • Educamos para lo imprevisto aumentando la capacidad de resiliencia ante el cambio..
  • Abordamos la educación desde una visión estratégica.
  • El diseñador de hoy tiene que saber investigar, planificar, ejecutar, analizar, presentar y testar ideas.
  • El futuro pide profesionales que sepan diseñar, pero sobre todo que sepan pensar y asumir retos complejos.
  • El cruce de disciplinas es esencial para llevar el diseño más allá.
  • Los referentes culturales potentes, el espíritu crítico y la capacidad analítica son esenciales hoy en día para un diseñador. El cultivo de la humanidades representa los cimientos del conocimiento.
  • Concebimos el diseño como funcionalidad + emoción. Si falta uno no es diseño, y lo sabes.
  • Formamos a nuestros alumnos para que puedan desarrollar una mente crítica capaz de analizar y valorar el entorno. Es imprescindible aprender a mirar para ver lo que otros no ven.
  • Enseñamos a contar historias (storytelling) para que los otros escuchen con total atención e interés.
  • Pensamos holísticamente. El diseño, por supuesto, tiene que ser sostenible.

Metodología

Descubre nuestra forma de hacer humanista, intensa, práctica y multidisciplinar.

Saber más
  • Docentes cuidadosamente seleccionados. Porque queremos que crezcas a hombros de gigantes.
  • Formación muy práctica, sin olvidar que el conocimiento de la teoría es el que conduce a una buena ejecución.
  • Formación humanista basada en los principios del diseño + soft skills.
  • Método de aprendizaje basado en la inmersión y la exigencia del mundo real.
  • Fans del “Learning by doing” (aprender haciendo).
  • Formación multidisciplinar que te lleve a entender el diseño en su totalidad, y no como un compartimento estanco alejado de la realidad.
  • El “Darlo tudo”: acuerdo implícito en el que todas las partes (escuela, docentes y alumnos) nos comprometemos a dar y ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Manifesto

Conoce nuestra forma de pensar, ética y prácticas deontológicas.

Saber más
  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Este es el principio de Peter Parker (Spiderman), pero también el nuestro. La enseñanza no es un producto más en un negocio cualquiera
  • La formación de calidad no tiene que ser elitista. Buscamos el equilibrio justo para que todas las partes salgan beneficiadas y que ninguna persona válida o con talento se quede fuera por no poder costearse la formación. Si es tu caso, contáctanos. Entre todos, buscaremos una solución.
  • No prometemos convertirte en diseñador en apenas 3 meses, eso no es posible. Ser diseñador es apasionante y tiene mucho futuro (así lo creemos), pero no es algo fácil ni superficial, y lleva su tiempo
  • Las escuelas tienen que cuidar y mimar la profesión, también su mercado laboral. Además del futuro de sus alumnos, es el suyo propio.
  • No nos verás utilizar la incorporación laboral como gancho comercial. Esta debe ser concebida con rigor y atención a los detalles, y también como parte del crecimiento del alumna/o. No en vano, debería conformar su hoja de ruta a medio/largo plazo
Ver más sobre incorporación laboral

¿Por qué estudiar en Mr.Marcel?

  • Busco una escuela con criterio, en la que pueda confiar.
  • Soy ambicioso/a, y quiero aprender con docentes de primera, en un entorno que busque la excelencia.
  • Quiero aprender bien, mucho y rápido. A cambio de trabajo duro, ¡por supuesto!
  • Busco una formación que me permita crecer y elevarme profesionalmente, y ser diferencial en el mercado.
  • Busco una formación que me abra nuevas puertas.
  • Quiero formarme en una escuela de diseñadores para diseñadores.

No vendemos pociones mágicas, todo depende de tu esfuerzo y motivación; pero desde Mr.Marcel nos comprometemos a:

  • Tener alumnos con flow y actitud, que mantengan un nivel alto en la clase.
  • Ofrecer a los mejores expertos del sector como docentes. Aprenderás y trabajarás con ellos, lo que te dotará de una visión puntera, sofisticada, rica, diversa y transversal.
  • Dedicar el tiempo estrictamente necesario a las herramientas y centrarnos en lo que de verdad importa: desarrollar y potenciar tus skills, tu capacidad de pensamiento crítico, liderazgo y discurso, además de dotarte de todos los recursos técnicos y metodológicos necesarios.
  • Ofrecerte un programa que se actualiza en cada edición a partir de nuestros aprendizajes y la evolución de la disciplina.
  • Dotarte de ejemplos y prácticas reales que reflejen el ámbito profesional que vivirás en tu día a día, pensados y desarrollados por profesionales de primer orden.
  • Trabajar en un entorno realista y exigente.
  • Ayudarte a mover tu portfolio si buscas trabajo y consideramos que lo has dado todo en el curso. Enlace a incorporación laboral

Nacidos con el Edupunk, enamorados de las TIC

Mr.Marcel & las personas

Nos retroalimentamos los unos a los otros a través del contacto. Los demás son parte de nuestro alimento, nos empujan más allá, nos hacen crecer. Por eso en Mr.Marcel nos encanta la figura del aprendiz y del maestro que tantos frutos dio durante el renacimiento. Te contamos solo un ejemplo: en el taller de Ghirlandaio, Miguel Ángel aprendió la exigente técnica de la pintura al fresco que le permitiría enfrentarse, casi dos décadas después, a la bóveda de la Capilla Sixtina. Siguiendo este modelo te contamos que…

Nuestros docentes son referentes del sector y grandes maestros.

Te acompañarán en el proceso de crecimiento hasta lograr que emerja tu propio criterio y seas capaz de aportar soluciones por ti mismo.

Pandemia. Cambio de paradigma. Uso de la tecnología en la educación (TIC)

La pandemia nos ha enseñado muchas cosas y nos ha cambiado en muchas otra. A nosotros nos cerró un mundo, el de la formación presencial tal y como la conocíamos, pero también nos abrió otro, el de la formación en online directo que nos ha permitido incorporar a nuestros programas docentes y alumnos de cualquier parte del mundo. Esto son palabras mayores y es un cambio a mejor. Y también nos ha planteado un reto que nos ha dado mucho juego: pensar cómo hacer frente a la dificultad que presenta una formación donde cada uno está en su casa y delante de una cámara, que además de ser un formato frío facilita la dispersión y el déficit de atención por parte del alumno.

Cursos Online Directo

Nuestra formación online directo son cursos presenciales pero a través de una cámara. Contamos con un máximo de 20 alumnos que pueden hacer el curso cómodamente desde el sofá de su casa, cerca de nuestra sede o a miles de kilómetros.. Son cursos especialmente prácticos en los que la interacción con el docente y el resto de alumnos es constante y clave. Tener la cámara encendida y contar con una asistencia del 90% a las clases es imprescindible para recibir el certificado y, sobre todo, para sacarle el máximo partido al curso. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, tener ganas de crecer, espíritu de trabajo, un poco de disciplina y, por supuesto, una buena conexión.

** De momento, y hasta que nos quitemos la mascarilla, solo haremos cursos en online directo.

Saber más

Cursos Híbridos

Son cursos cuya metodología o práctica requiere de un contacto físico: taller o networking.

Están a medio camino entre el online directo y el presencial, con las ventajas y facilidades de ambos. Permite el seguimiento de las clases desde cualquier lugar del mundo con buena conexión, y ofrece la inmersión y el contacto físico en sesiones intensivas presenciales en las que tanto una parte de los docentes como los alumnos se pondrán cuerpo y trabajarán cara a cara.

Saber más

Cursos Presenciales

El mayor reto post pandémico para nosotros ha estado en determinar qué tipo de formación presencial íbamos a impartir a partir de ahora. Teníamos clara una cosa: queríamos una que aprovechase al 100% el contacto humano y todo lo que se genera a partir de ello.

Por ello, nuestros cursos o talleres presenciales serán en lugares idílicos y siempre fuera de nuestro entorno habitual. una formación atípica que exprima al máximo el contacto con referentes y la interacción, la colaboración y el trabajo directo y colaborativo entre las personas. Buscaremos juntos la inspiración y el trabajo por un bien común como motor, acompañados del siempre efectivo y auténtico networking a la española: a la brisa y con una caña en la mano.

Saber más

Formación In Company

Formación totalmente personalizada e intensiva: un traje a medida creado ad hoc para solucionar unas necesidades concretas. Son cursos pensados para elevar el nivel de los equipos o para resolver el aprendizaje de técnicas o metodologías específicas.

*En cualquiera de las cuatro opciones contarás con contacto directo con el equipo docente y podrás solventar cualquier duda que te surja a través de nuestros grupos de Discord. Crearás conexiones y trabajarás en equipo a través de Figma y Zoom. Y tendrás el contenido de las clases y muchos extras en Notion. Además, la escuela estará contigo en todo momento para apoyarte en cualquier cosa que necesites.

Saber más

Incorporación laboral

No nos veréis usando la incorporación laboral como gancho comercial.

Apostamos porque nuestros alumnos accedan a ofertas laborales de calidad donde su crecimiento profesional continúe. En este sentido, es importante que cada alumno/a se marque una estrategia personal que le conduzca al objetivo deseado (la orientación corre a nuestra cuenta).

En Mr.Marcel hemos convertido la incorporación laboral en un estímulo y un premio a la motivación y dedicación para nuestros mejores alumnos: recibirán la máxima difusión y un apoyo Premium (contactos cuidadosamente seleccionados de empresas, instituciones y estudios).

Creemos mucho en lo que hacemos y en el nivel con el que nuestros alumnos salen de nuestros cursos, por eso no firmamos contratos de prácticas que no sean remuneradas y nunca una prórroga o ampliación de los mismos. Seis meses dan tiempo de sobra para adaptarse y demostrar la valía. No queremos que los contratos de prácticas sean una contratación encubierta.

Échale un ojo al Manifiesto Mr.Marcel

Claustro y docentes

Seleccionamos cuidadosamente a nuestros docentes, no solo por su trayectoria, también por su implicación, interés, generosidad y vocación didáctica. Son grandes profesionales, pero también de una extraordinaria calidad humana. Muchos han sido los docentes que han conformado nuestra escuela (te dejamos el listado más abajo), pero igual de importantes son aquellos cuyo camino se ha cruzado con el nuestro de una forma más puntual.

Claustro

Docentes

Han pasado por Mr.Marcel

Actividades

Mr.Marcel es una escuela, pero es mucho más. Sentimos la necesidad de alimentar nuestro espíritu con nuevos retos, huir de esa rutina que tanta alergia nos da y, sobre todo, sentirnos vivos. Además, también queremos devolver y aportar algo a la sociedad. ¿Cómo lo hacemos? Organizamos Master Class y eventos gratuitos en los que te lo pasarás bien y aprenderás a partes iguales, creamos barajas (sí, cartas) para aprender los sesgos que nos acompañan y llevamos a cabo campamentos y actividades para poner a «niñas, niños y familias en órbita».

Saber más sobre las actividades
  • Open Master Class

    Master Class en abierto.

    • Creatividad
    • Diseño visual
    • Diseño de producto digital
    • Behavioral Design
    Saber más
  • Cactus

    Cactus, un no/evento dirigido a amantes de las disciplinas creativas con ganas de inspiración y jarana. Verano. Madrid. Creatividad. Jarana ¿Pueden existir cuatro palabras que transmitan mejor energía?

    Saber más
  • Harper's Bazaar by...

    Mr.Marcel recibió el encargo por parte de la dirección de la revista, de proponer tres artistas gráficos que debían plasmar su visión de la icónica B de Bazaar en la portada de la revista. Nuestra selección fue la siguiente: Martín Satí, Pablo Ferrer y Sergio de la Varga.

    Saber más
  • Chirimoya

    Dos días y seis propuestas en las que conversaremos sobre diseño en su dimensión más amplia. Seis cucharadas refrescantes, de textura carnosa, que buscamos que os dejen un regusto agradable. Evento anual.

    Saber más
  • Re-Creo

    Re-creo es un proyecto didáctico e inclusivo creado por Brief Festival y organizado en colaboración con Mr.Marcel School.

    Saber más

Sons (productos)

The architect

The Architect te ayuda a diseñar los planos de la mente humana para que puedas predecir el comportamiento de tus usuarios e influir en sus decisiones.

Próximamente

Abracadabra

Imagina un lugar donde no haya más límites que la imaginación y las ganas de pasarlo bien. Así es Abracadabra, un campamento de verano que pondrá a las niñas y niños en órbita.

Saber más

Visión

  • El proceso educativo debe ser inspirador, retador y capaz de abrir nuevas puertas.
  • El aprendizaje que permanece e impregna es el que se hace a través del descubrimiento.
  • El éxito no reside en vencer, sino en no desanimarse nunca (Napoléon Bonaparte dixit primero).
  • Se crece y se aprende más desde el error, que desde el logro.
  • La gestión emocional y las soft skills (pensamiento crítico, creatividad, flexibilidad, inteligencia social, habilidades de comunicación y habilidades digitales, etc.) son las grandes olvidadas de la educación. Nosotros ponemos el foco en ellas.
  • Educamos para lo imprevisto aumentando la capacidad de resiliencia ante el cambio..
  • Abordamos la educación desde una visión estratégica.
  • El diseñador de hoy tiene que saber investigar, planificar, ejecutar, analizar, presentar y testar ideas.
  • El futuro pide profesionales que sepan diseñar, pero sobre todo que sepan pensar y asumir retos complejos.
  • El cruce de disciplinas es esencial para llevar el diseño más allá.
  • Los referentes culturales potentes, el espíritu crítico y la capacidad analítica son esenciales hoy en día para un diseñador. El cultivo de la humanidades representa los cimientos del conocimiento.
  • Concebimos el diseño como funcionalidad + emoción. Si falta uno no es diseño, y lo sabes.
  • Formamos a nuestros alumnos para que puedan desarrollar una mente crítica capaz de analizar y valorar el entorno. Es imprescindible aprender a mirar para ver lo que otros no ven.
  • Enseñamos a contar historias (storytelling) para que los otros escuchen con total atención e interés.
  • Pensamos holísticamente. El diseño, por supuesto, tiene que ser sostenible.

Metodología

  • Docentes cuidadosamente seleccionados. Porque queremos que crezcas a hombros de gigantes.
  • Formación muy práctica, sin olvidar que el conocimiento de la teoría es el que conduce a una buena ejecución.
  • Formación humanista basada en los principios del diseño + soft skills.
  • Método de aprendizaje basado en la inmersión y la exigencia del mundo real.
  • Fans del “Learning by doing” (aprender haciendo).
  • Formación multidisciplinar que te lleve a entender el diseño en su totalidad, y no como un compartimento estanco alejado de la realidad.
  • El “Darlo tudo”: acuerdo implícito en el que todas las partes (escuela, docentes y alumnos) nos comprometemos a dar y ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Manifesto

  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Este es el principio de Peter Parker (Spiderman), pero también el nuestro. La enseñanza no es un producto más en un negocio cualquiera
  • La formación de calidad no tiene que ser elitista. Buscamos el equilibrio justo para que todas las partes salgan beneficiadas y que ninguna persona válida o con talento se quede fuera por no poder costearse la formación. Si es tu caso, contáctanos. Entre todos, buscaremos una solución.
  • No prometemos convertirte en diseñador en apenas 3 meses, eso no es posible. Ser diseñador es apasionante y tiene mucho futuro (así lo creemos), pero no es algo fácil ni superficial, y lleva su tiempo
  • Las escuelas tienen que cuidar y mimar la profesión, también su mercado laboral. Además del futuro de sus alumnos, es el suyo propio.
  • No nos verás utilizar la incorporación laboral como gancho comercial. Esta debe ser concebida con rigor y atención a los detalles, y también como parte del crecimiento del alumna/o. No en vano, debería conformar su hoja de ruta a medio/largo plazo
Ver más sobre incorporación laboral