Ver cursos MA

2. Creatividad, comunicación y narrativa

Crear es humano, nos define como especie. Crear es universal. Crear, comunicar, no son destrezas exclusivas de los profesionales del diseño, pero hay un oficio, un camino que lo hace posible, límites y retos que nos permiten crecer a nivel profesional y personal.

Ayer y hoy, la creatividad pasa por la necesidad. Un cliente, un proyecto, un producto, un servicio, nacen de un contexto, responden a una realidad. Sentir curiosidad por comprender el mundo en el que vivimos pasa también por hacernos preguntas para descubrir que algunas respuestas innovadoras nacen del atrevimiento y la capacidad para explorar más allá de los límites preestablecidos.

Para cultivar esa frescura, para comunicar con eficacia, este curso bucea por los entresijos del oficio y pone a tu servicio conocimientos en torno a creatividad, comunicación y narrativa.

Facilidades de pago

Si buscas una formación diferente que te inspire, impulse y vaya más allá, pero no dispones del importe total del curso en estos momentos, te ofrecemos una alternativa. Además de la opción de pago único, te ofrecemos la posibilidad de pago fraccionado.

Mientras encontramos la mejor financiación para todos, te ofrecemos esta opción directamente nosotros, sin intermediarios ni intereses, con tres únicas condiciones:

– Hacer un primer pago “ahora” para la reserva de plaza (al envío de la proforma).
– Haber abonado el 50% aprox. al inicio del curso.
– Que hayamos recibido el ingreso total un mes antes de que finalice.

En cuanto a las cuotas, pueden ser fijas o con diferentes importes según mes. Si tienes cualquier duda, escríbenos a dinos@mrmarcelschool.com

Detalles del curso

Precio

1.960

Ahora

1.568

Descuento

20%

Disfruta del 20% de descuento hasta el 20 de diciembre (dos meses antes del inicio del curso)

Próxima
Convocatoria

Febrero 2023

Horario
  • Lunes, martes y jueves de 19 a 21h.
Duración

63 horas

Formato

Online directo. Presencial a través de cámara

Dirección del curso

Características del curso

Con este programa, tu creatividad y tus habilidades de comunicación darán un salto cualitativo. Comprenderás el alcance de las buenas ideas en la generación de negocio y nuevo negocio, y aprenderás a construir relatos de marca en torno a productos, servicios o proyectos. 

Durante el curso, ampliarás tu visión de estas dos dimensiones tan necesarias para abordar los retos complejos de nuestro tiempo, impactar y crecer. 

Además, a nivel personal descubrirás todo un universo de referencias, fuentes, proyectos y personas que buscan ampliar tus fuentes de conocimiento y ayudarte a crecer significativamente en la calidad de tus ideas y tu forma de comunicarlas.

 

Nivel del curso

Intermedio-Avanzado

Plazas

20 alumnos al año

Perfiles de alumnos

Profesionales del Diseño, Marketing, Comunicación y Gestión Cultural. Este curso es para ti si tienes un proyecto de emprendimiento, lideras tu propio estudio o formas parte de un equipo de comunicación y buscas mejorar la calidad de vuestras comunicaciones.

Proyecto

La parte práctica es fundamental en Mr. Marcel. y para el proyecto transversal de esta edición hemos elegido un tema conectado con la realidad y con tendencias emergentes, amplio, que se puede abordar desde perspectivas muy diversas, con mucho potencial creativo y rico en contenido. Por cierto, es sorpresa, te lo presentaremos al inicio del curso.

Salidas profesionales

Podrás llevar a cualquier negocio al siguiente nivel ya que entederás cómo tomamos decisiones y cómo anticiparte a ellas. Conectar creatividad, comunicación y narrativas de una forma orgánica, estratégica y contemporánea en todos tus proyectos.

¿Qué
aprenderás?

Estado actual de la creatividad: el valor estratégico de la creatividad y las narrativas: contexto, tendencias y retos.

Fundamentos de la creatividad: qué es, cómo surge, dónde brota, cómo potenciarla, cómo comunicarla.

De la idea a la narrativa: claves para transformar tu idea en un proyecto, producto o servicio con narrativa propia.

Storytelling y creatividad: fundamentos del arte de contar historias aplicado a productos, servicios y proyectos.

La mirada, la intuición y las fuentes de conocimiento: dónde encontrarlas, cómo buscarlas, cómo adquirirlas, cómo cultivarlas.

El valor del proceso: el poder de la atención, el fracaso y los límites. Formas creativas de abordar proyectos y contextos limitantes.

Los directores y el curso

Directora, mentora y docente

Natalia Cisterna - Culture&Brand Research Strategy

Directora, mentora y docente

Gabriela Lendo - Chief Culture Officer en Fondeadora

Los profesores

FAQs

Quiero hacer este curso, ¿qué tengo que hacer?, ¿cómo se hace la selección de alumnos?

Sí, me interesa, pero antes de pedir una entrevista, tengo algunas dudas.

Eso del online directo, ¿cómo funciona?

¿Por qué debería apuntarme a un MA?

He visto que hay descuento y facilidades de pago. ¿Hay que cumplir algún requisito?

Mi empresa quiere pagarme el curso (o una parte), ¿es posible? ¿Lo puede bonificar?

Nuestros docentes y alumnos trabajan en estas empresas: