3D Design: una aproximación, con Mauricio Tonón

Nos acercamos al 3D y lo hacemos de la mano de Mauricio Tonón con algunos tips & tricks sobre cómo utilizarlo en producto elevando así el nivel de su trabajo.

Si buscas también referencias y ejemplos, estás en el lugar adecuado. El director de arte y diseñador brasileño nos ofrece los recursos necesarios para que puedas empezar el camino del 3D en product design.

Continúa leyendo.

El 3D Design es un conjunto de técnicas que permiten visualizar un producto, un entorno u otro en tres dimensiones, es decir, aunando profundidad, ancho y alto. Se tienen en cuenta también la luz, las sombras, los reflejos y la textura, consiguiendo así gráficos llamativos, películas, animaciones, juegos, realidad virtual, etc.

Se ha convertido en una gran alternativa para poder generar imágenes de gran impacto que ayuden a visualizar productos con un aspecto real aún antes de su creación (prototipos) y para trabajar y controlar un mayor número de detalles como sombras, texturas, reflejos, materiales etc. ¡No hay límites a la hora de crear más allá de la propia técnica!

Usos del 3D

Los ámbitos en los que se puede aplicar son múltiples y diversos. Puede, incluso, que estos momentos se esté aplicando generando nuevos usos que trascienden a lo que estamos habituados. Pero, ¿en qué lugares podemos encontrarlo a día de hoy?

En videojuegos, arquitectura, películas, shows en vivo, animación, el mundo de la automoción, metaverso, producto, simulaciones… Simulaciones que van desde el aprendizaje de cómo funciona un motor hasta el entrenamiento quirúrgico para potenciar las habilidades de futuros cirujanos sin hacer peligrar vidas humanas. Solo con este ejemplo somos capaces de vislumbrar todas las posibilidades que se abren ante nosotros.

Ejemplos inspiradores

Mauricio mostró ejemplos de trabajos muy top realizados por los que, para él, son actualmente algunos de los mejores estudios. Os compartimos algunos de ellos y os invitamos a ver el video de la masterclass que impartió en uno de nuestros eventos invitado por Murillo de Paula, UI artist y docente de Mr.Marcel.

Herramientas principales para 3D de producto

  • 01

    Blender

    Herramienta gratuita con una comunidad muy amplia llena de tutoriales y recursos online. Está fomentando la creación de profesionales artísticos muy top. ¿Alguna pega? Nos comenta Mauricio que está, quizá, demasiado enfocad en modelado, pero lo cierto que mejora día a día.

  • 02

    Cinema4D

    La más conocida de la industria. Muy enfocado en Motion Graphics, pero también perfecto para crear pequeños mundos digitales interactivos de forma sencilla. La parte de modelado, de momento, no es muy buena. ¡Ah! Y tiene coste

  • 03

    Unreal Engine

    Destaca su capacidad para generar código. Por este motivo se usa cada vez para web, aunque actualmente es utilizado mayoritariamente para la creación de games y películas.

Mauricio Tonón

Director de arte y diseñador
AI art - Creative designer - 3D - Motion – Product

Mauricio Tonon es un director de arte y diseñador brasileño que ha estado experimentando con el arte para convertirse en el mejor narrador visual. Después de trabajar en las mejores empresas de diseño del mundo, ganar premios internacionales y ser parte del jurado de Awwwards, el premio digital más importante, está explorando la Inteligencia Artificial para impulsar el proceso creativo y ayudar a los clientes a lograr mejores y más rápidos resultados, haciendo ellos crean conexiones con su audiencia y elevan su marca al siguiente nivel.

Dirección de Arte con Inteligencia Artificial

524€ Ahora

419,20€

Duración

15h

Siguiente convocatoria

abril 2023

¿Conoces las nuevas posibilidades que te ofrece la Inteligencia Artificial en conceptualización y Dirección de arte? Descubre esta nueva y poderosa herramienta para potenciar y mejorar tu trabajo.

Aprende a aplicar la #IA, a conversar con ella para llevar tus proyectos a un nuevo nivel. Campañas publicitarias, conceptos para videojuegos, modelos de automóviles, piezas arquitectónicas, dibujos 2D de moda, tipografías, soluciones para construir ciudades mejores, logos… la lista es infinita. ¡El límite lo pones tú!

Contamos más
cosas interesantes

14/11/2022

¿Qué significa ser creativo en el siglo XXI?

¿Ser creativo en el siglo XXI es lo mismo que ser creativo en los años 60, 70 y 80? La...

20/10/2022

3D Design: una aproximación, con Mauricio Tonón

Nos acercamos al 3D y lo hacemos de la mano de Mauricio Tonón con algunos tips & tricks sobre cómo...

10/10/2022

¿Cómo debe ser la formación en diseño hoy para preparar al diseñador del mañana?

Aunque la tecnología está al alcance de todos, ello no significa que todo el mundo pueda ser o esté preparado...